Oficina de regidores se queda sin luz

mayo 29, 2019

* Personal administrativo despacha en las banquetas

Ramón Mendoza S
Reportero

Por tercera semana consecutiva las oficinas de los síndicos y regidores del cabildo de Victoria se quedan sin luz y ante el intenso calor, personal administrativo ha decidido despachar sus deberes en la banqueta donde logran una mejor ventilación.
Los empleados sindicalizados y algunos asistentes de regidores incluyendo a la asambleísta de Morena María del Rosario Rodríguez permanecen en el patio trasero y otros enfrente de la casa “Arreola” ubicada sobre el 17 Hidalgo y Juárez en espera de que la Dirección de Administración a cargo de Arnulfo Torres agilice la reposición aparente de cableado y transformador que soporte la carga de energía que demanda la instalación de varios Aires Acondicionados (AC).
“Pues con la novedad que ya vamos para la tercera semana que no tenemos luz, el calor es insoportable y en lo personal ya acudí con el señor Arnulfo Torres para que nos solucione este problema y no arregla nada” acuso la única regidora que se atrevió a denunciar los hechos.
Los empleados dijeron que llegan a trabajar a las 9 de la mañana, algunos a las 8, y se encuentran con que el servicio de energía eléctrica tiene fallas, bajo voltaje y los aires acondicionados están apagados.
Respecto a la falla del servicio, el secretario del ayuntamiento José Luis Liceaga de León dijo que no es su responsabilidad y esta le compete a la Dirección de Administración del gobierno municipal.
“Lo está atendiendo la Dirección de Administración junto con la CFE, para saber el problema técnico tendríamos que ver el dictamen de la CFE “comento.
Aparentemente se trata de un aspecto técnico del inmueble, ya que no hay adeudo con la CFE , sin embargo ya son tres semanas que los poco más de 80 empleados entre síndicos, regidores y personal administrativo enfrenta serias carencias por la falta de aire acondicionado y energía eléctrica en sus oficinas.
“Nos obligan a cumplir con nuestra jornada laboral, las computadoras no sirven, tenemos luz por ratos, y el AC no funciona, el calor es insoportable” acusaron.