Es tiempo de un nuevo pacto social y de mayor solidaridad con los que menos tienen: Nahúm Miguel Mendoza

enero 3, 2020
  • Tenango del Valle celebró el CXCIV (194) aniversario de su erección municipal.

Tenango del Valle, Estado de México. 3 de enero de 2020.-  Hoy se celebró el CXCIV (194) aniversario de la erección de Tenango del Valle como municipio del Estado de México, reconociendo el avance y el desarrollo que se ha logrado a lo largo de su historia en beneficio de sus ciudadanos y de las familias que lo integran. 

El Cabildo en pleno y las autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el presidente municipal, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, desarrollaron la ceremonia oficial en el casi centenario Teatro de Tenango del Valle, fundando en 1926; asistiendo como invitados especiales, ex alcaldes, autoridades militares, autoridades auxiliares; dirigentes de la sociedad civil, así como ciudadanos de municipios vecinos. 

Pablo Iván Guadarrama Mendoza y Laura Mitizi Barrientos Cano.

El orador oficial del acto, el secretario del Ayuntamiento, Nahúm Miguel Mendoza Morales, destacó; “Hoy nuestro municipio celebra un año más de vida institucional, un año más que significa la lucha de los habitantes del municipio por alcanzar mejores niveles de bienestar, un año más en que los ciudadanos de Tenango del Valle han reflejado su alta responsabilidad y madurez cívica, ratificando su inalienable compromiso con la paz, el progreso y la democracia”. 

“Todos en unidad debemos hacer frente a los nuevos desafíos, construir nuevos mecanismos de desarrollo colectivo, establecer una nueva forma de gobernar, fincada en la participación ciudadana y en la colaboración mutua; las fortalezas históricas que nos han caracterizado como sociedad, nos alientan a enfrentar con altura de miras los grandes retos que nos presenta el destino”, dijo. 

El secretario del Ayuntamiento, afirmó que es tiempo de un nuevo pacto social, de una nueva transformación, de mayor solidaridad con los que menos tienen, de una autentica honestidad y de una nueva esperanza.

Consideró, que se debe abatir el rezago social que lacera la dignidad humana de los que han quedado olvidados, de quienes han quedado excluidos del progreso; hagamos un alto en el camino y tendámosle la mano a quienes más lo necesitan, y juntos sigamos labrando con nuestro esfuerzo diario un nuevo porvenir.

Preciso, “Hagamos de nuestro municipio un espacio solidario para el desempeño integral, donde nadie quede excluido, donde se aproveche el potencial de todas las fuerzas sociales, donde el reflejo de lo individual se proyecte como valor de lo colectivo. Solo así justificaremos el valor de nuestras convicciones”. 

Por su parte el presidente municipal, Pablo Iván Guadarrama, ratificó su compromiso de seguir trabajando para lograr mejores condiciones en el desarrollo de Tenango del Valle, de seguir impulsando el esfuerzo de los sectores de la sociedad para alcanzar nuevas metas en el marco de la Cuarta Transformación teniendo el respaldo y el apoyo de la administración del gobierno mexiquense.  

Invitados especiales a la ceremonia de aniversario de la erección municipal de Tenango del Valle, acompañan al alcalde y a su esposa.

Durante el presente año dijo se consolidarán diversos proyectos en beneficio del municipio y se atenderán los asuntos más sentidos de la sociedad con el fin de cumplir de manera responsable con los que menos tienen.

Destacaron como invitados a la ceremonia el Diputado Federal, Doctor Arturo Hernández, en tanto que Laura Mitzi Barrientos Cano, llevó la representación personal del Gobernador del Estado Alfredo del Mazo Maza.