Exhiben violación a estatutos, dados cargados y usurpación en FAPERMEX

enero 22, 2020

• Presentan a uno de los aspirantes a la dirigencia del Club Primera Plana, como “candidato oficial” de Teodoro Rentería Arróyave.
• Disminuyó la membresía de 160 a menos de 30, el número de asociaciones afiliadas a FAPERMEX.

Por: Francisco Castro.

Durante la reciente toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca APVT, A, C., para el periodo 2020-2023, que preside Sergio Jaime Villafuerte Rojas, la dirigencia saliente de la APVT, recibió en la Sala Ignacio Manuel Altamirano de la UAEMex, como representante de la organización hermana, Club Primera Plana, al compañero Alejandro Álvarez Manilla, en franca violación a los estatutos de la sexagenaria organización y en abierta usurpación de funciones.
Según nos enteramos, desde finales de 2019 en que Colilá Eguía Tonella, presidente saliente de FAPERMEX, presentó a Alejandro Álvarez Manilla, como futuro presidente del Club Primera Plana, la directiva de la organización determinó suspender cualquier acreditación como representante a sus miembros, para evitar competencia desleal a los que quisieran participar en el proceso electoral y cancelar malas interpretaciones sobre supuesta parcialidad en los balbuceos de las precampañas electorales que concluirán a finales de marzo. Se acordó que los únicos facultados para llevar la representación del Club Primera Plana a eventos oficiales o de organizaciones amigas o hermanas, serían los miembros de la directiva y evitar así confusiones. 
Sin embargo, en la reunión de Méxicali, BC, de la FAPERMEX, se ignoró la representación oficial del Tesorero, Josué Beutelspacher Huízar, para reconocer a un exfuncionario de la presidencia peñista, Arnulfo Domínguez Cordero, que incurre en usurpación de funciones al carecer de nombramiento que le acredite como representante del Club Primera Plana, lo mismo que el aspirante a participar en el próximo periodo electoral, Alejandro Álvarez Manilla. 
El punto de coincidencia es la presencia de Teodoro Rentería Arróyave, quien disminuyó la membresía de 160 a menos de 30, el número de asociaciones afiliadas a FAPERMEX, lo que parece indicativo de querer regresar al control tras mano del Club Primera Plana, para tener una bocanada de oxígeno que le permita aspirar a incrustarse en la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, en donde logró impunidad su padrino y protector Manuel Bartlett Díaz.
Por lo visto la era como líder de la FAPERMEX, ha llegado a su fin y todo por sus caprichitos y la ambición desmedida de querer cobrar publicidad en varios estados de la República. El que obra mal, termina mal y eso le pasó a Teodoro Rentería Arróyave a quien muchos periodistas del país, le llaman “Teodoro Ratería”.