Gobierno de Xonacatlán inicia la pavimentación de casi 2 kilómetros en el barrio de la Gonda en San Miguel Mimiapan

febrero 10, 2020
  • Serafín Gutiérrez da el banderazo de inicio de obra.

Xonacatlán, Estado de México. 10 de febrero de 2020.- El barrio de Gonda, de San Miguel Mimiapan, abandonado por las tres últimas administraciones municipales, hoy recupera la esperanza y ven sus habitantes que con la voluntad política de un alcalde y con la participación del pueblo se hace realidad la pavimentación hidráulica de casi dos kilómetros del camino a Gonda. Una vía de comunicación de un gran significado para los pobladores y sus familias.

Serafín Gutiérrez, lleva obra de pavimentación al Barrio de Gonda.

Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal de Xonacatlán, dijo que la pavimentación de la calle forma parte de los compromisos que el gobierno local tiene con esa comunidad, muchas obras que se tenían qué hacer, fueron rezagadas por las últimas tres administraciones municipales “Pero este gobierno pone los ojos acá, en estoy lugares donde aparentemente nadie pasa, pero miren aquí como esta de poblado lo que es el barrio de Gonda”, dijo el edil. 

Este tipo de obras además de beneficiar a todos los que transitan por este lugar, también beneficia a los dueños de los terrenos porque aumenta la plusvalía de los mismos.

El alcalde dijo que para construir la pavimentación del camino a Gonda, su gobierno pone todos los materiales y los vecinos ayudaran con las faenas comunitarias. Así es como se trabaja y como se avanza en Xonacatlán. 

Serafín Gutiérrez, informó a los vecinos de la delegación de San Miguel Mimiapan, que el programa de obra pública se realiza en todo el municipio y en la cabecera municipal le están entrando a mejorar las calles principales porque estaban muy abandonadas. 

El presidente municipal, en compañía de autoridades de la delegación, de regidores y de autoridades del gobierno del Estado dio el banderazo de inicio de la pavimentación para después encabezar una reunión de trabajo con las autoridades ejidales, con el tema de la falta de agua.

Entre los asistentes a la gira de trabajo del alcalde estuvieron Antonio Bonifacio Portillo, decimo regidor; Gastón Valdez, primer regidor; Enrique Álvarez Villa, tercer regidor; Carmen Morales García, sexta regidora; así como el delegado de San miguel Mimiapan, Erick Morales Rosas y el director de obras públicas del Ayuntamiento Humberto Canales.