Agreden a personal médico y de seguridad del Hospital General de Ecatepec Las Américas

mayo 1, 2020

Ecatepec, Estado de México. 1 de mayo de 2020.- Siendo las 20:30 horas de este viernes, un grupo de aproximadamente 15 personas, quienes decían ser familiares de pacientes que se encontraban al interior del Hospital General Las Américas, agredieron a personal médico, enfermeras y de seguridad provocando un caos en ese centro médico.

Los agresores solicitaron informes de un familiar que al parecer había fallecido por Covid-19, sin embargo, al no tener la atención que ellos solicitaban lesionaron con golpes a enfermeras, médicos y vigilantes del centro hospitalario, en tanto que, personal del hospital solicitó el apoyo de seguridad pública, para resguardarse de los ataques.

Al lugar arribaron 50 elementos de la Policía Estatal, a cargo del oficial Miguel Ruiz Rodríguez, comandante del área del tercer agrupamiento de las Américas, quiénes desalojaron a las personas que estaban realizando alteración del orden.

Posteriormente llegaron 24 efectivos de la Guardia Nacional mismos que se apostaron en las inmediaciones de la entrada principal del nosocomio.

Asimismo, arribó el Lic. Luis Antonio Sánchez, autoridad de la procuración de justicia del Estado acompañado de una persona más, de la Policía Ministerial tomando conocimiento de los hechos.

23:00 horas

Al momento se encuentra el hospital sin mayor eventualidad, y resguardado por 15 elementos de la policía estatal, quienes se encuentran al exterior del inmueble donde se atienden a enfermos de COVID-19.

No se reportaron personas detenidas.