De la Academia con Honores.

agosto 28, 2020

Por: juanpabloaguila

Referente de la cantera Rojinegra, con liderazgo, personalidad, lectura y técnica, hoy Jesús Gómez emprende su misión en el futbol del Viejo Continente con las sólidas bases de un proceso formativo exitoso en la Liga BBVA MX.

Con apenas 17 años debutó en el Máximo Circuito. Fue en la Jornada 12 del Clausura 2019 en el Estadio Jalisco, lo hizo como titular ante Santos y repitió la siguiente semana ante Veracruz en el Puerto Jarocho.

En total tuvo participación en cuatro partidos de la Liga BBVA MX acumulando 248 minutos de experiencia. Sin goles.

Con su 1.83 metros de altura Jesús Gómez aporta de manera efectiva en ambos lados de la cancha. En poco más de 80 partidos en las Fuerzas Básicas marcó 22 tantos, destacando las cinco anotaciones en el Torneo Internacional de la LIGA BBVA MX 2018, lo que lo hizo ser uno de los campeones de goleo.

En la categoría Sub 15 levantó junto a sus compañeros el título, en los Torneos Clausura 2017 y Clausura 2018. 

Su liderazgo y calidad lo llevó al Mundial Sub 17 de Brasil el año pasado; su empeño lo posicionó en el 11 ideal de aquel certamen, sumando a los méritos el Subcampeonato del Torneo y dos goles. 

Con 18 años y seis meses emigra al Boavista FC de la Primera División de Portugal, siendo el tercer miembro de la Academia en llegar a un equipo Europeo. Con la ilusión de tener una carrera igual de larga y exitosa que sus antecesores: Rafael Márquez y Andrés Guardado.

El mexicano tratará de dejar huella en el futbol portugués tal y como: Raúl Jiménez con el Benfica; Jesús Corona y Héctor Miguel Herrera en el Porto, entre otros.

Éxito a Jesús Alejandro Gómez Molina, destacado elemento de las Fuerzas Básicas del Club Atlas, la Liga BBVA MX y Selecciones Nacionales Menores.

Jesús Gómez
CategoríaPartidos JugadosGoles
Sub 13123
Sub 153414
Sub 17112
Sub 20283
Copa MX61
Liga BBVA MX40
Total9523

Dato: El Boavista FC de Portugal fue fundado en 1903, juegan en el Estadio do Bossa ubicado en la Ciudad de Oporto, cuentan en su palmarés con un título de liga (2000-2001), cinco Copas, tres Supercopas y dos campeonatos de la Segunda División.