Intento fallido.

septiembre 1, 2020

José Guadalupe Rocha Esparza

Inasible resultó continuar en el proceso de selección para tener un trabajo en Nayarit. Cual cubetazo de agua fría fue enterarme vía telefónica que no resulté idóneo para ese cargo, dado que el desenlace del rígido examen cronometrado en línea era desfavorable, máxime por nuestra evidente flaqueza en habilidades matemáticas y menos con preguntas bajo presión.

Salí como toro de encierro y que me mandan de regreso al corral. Las evaluaciones del CENEVAL frente a una pantalla o digital son totalmente contrarias a las pruebas tradicionales de LEYES que, mediante diálogo abierto, sosteníamos con el docente. Nuestra lucha no es ahora contra los molinos, sino contra los vientos de cambio, ante un mundo “empantallado”.

Un intento fallido que reviste un poco de enojo, frustración y tristeza. El episodio de cinco meses estudiando la materia ELECTORAL concluye. Con un prestigio que cuidar y no uno por construir, seguiré honrando la vida. Aprendí que, si tengo que forzarlo, no es de mi talla. Ofrendo una disculpa para quienes creen en mí y lo agradezco. Dijo MacArthur: Volveré.