¿Cuáles son las becas disponibles para el ciclo escolar 2020-2021 en el #Edoméx?

septiembre 2, 2020

• Están dirigidas a alumnos de nivel básico y superior, con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas, de la Licenciatura en Educación y de escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.
• Pueden hacer los trámites en línea, incluida la obtención de la Constancia de Estudios.
• Informan que las convocatorias serán publicadas en el sitio web de la Secretaría de Educación estatal.

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2020. Para contribuir a disminuir la deserción escolar en los niveles de educación básica y superior de alumnos con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas y de escuelas públicas y privadas, la Secretaría de Educación otorgará becas económicas o de exención para el ciclo escolar 2020-2021.

Las convocatorias vigentes para este periodo son Becas de Exención Edoméx, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal), Becas para Discapacidad o Enfermedad, Becas para Licenciatura Educativa, Becas para Nivel Básico y para Nivel Superior.

En la dirección electrónica https://seduc.edomex.gob.mx/becas los interesados deberán consultar la convocatoria correspondiente y revisar los requisitos, las fechas de registro y los documentos para integrar su expediente digital.

Las fechas de publicación de las convocatorias son el 31 de agosto, Becas de Exención Edoméx, para escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación; 3 de septiembre, Becas para Discapacidad o Enfermedad; 14 de septiembre, Becas para Licenciatura Educativa y para Nivel Superior, y el 21 de septiembre para Nivel Básico.

Los trámites para la entrega de la documentación serán en línea, por medio de la dirección https://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos.

Lo anterior con el propósito de atender las medidas sanitarias implementadas por la contingencia sanitaria, ya que para el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, y para la Secretaría de Educación, encabezada por Alejandro Fernández Campillo, la salud y el bienestar de la comunidad escolar es una prioridad.

Adicionalmente, los alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles de Educación Básica, de los Subsistemas Estatal y Federalizado, o en las Escuelas Normales Estatales, podrán tramitar su Constancia de Estudios en línea, en la dirección http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios.

En caso de que el solicitante decida realizar la entrega física de su expediente, deberá agendar una cita en el número telefónico 722-226-4300, extensiones 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, donde se le asignará una fecha y horario para que acuda al centro de recepción más cercano a su domicilio.