Está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país: Erasmo González Robledo.

septiembre 3, 2020

• La Agenda Legislativa de morena cumple compromisos con la sociedad.

• Fue eliminado el fuero al Presidente de la República.

Cd. de México. Fue aprobada la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, en la Cámara de Diputados, en la que se establece que el Presidente de la República podrá ser juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, destacó que es el primero de los temas constitucionales que se abordan durante el Primer Periodo de sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Adelantó que la bancada de morena volverá a presentar la iniciativa, para que se disminuya el financiamiento a los partidos políticos al 50%.

También reformar el artículo 19 constitucional, para incluir la extorsión como delito de prisión preventiva oficiosa, facultar al Congreso de la Unión para expedir un Código Penal Nacional.

Otros de los temas constitucionales que forman parte de la Agenda Legislativa de la bancada de morena, es impulsar las reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos; se analizará el paquete económico para el 2021; y se expedirá la legislación reglamentaria de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Se promoverá un reglamento de la Cámara de Diputados para regular las sesiones remotas y el voto a distancia, además de reformar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para regular las sesiones bajo situaciones extraordinarias.

Se propondrá reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el registro de personas que adquieran chip de telefonía celular; reformas que incluyen expedir la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria Sociedad Nacional de Crédito (FINAGRO), reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, entre otras.

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que «está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país».