En San Mateo Atenco se construye una gran alianza de trabajo que garantiza desde hoy el inicio del proceso para un cambio político

septiembre 7, 2020
  • Que la indolencia no conduzca a dejar de participar en los asuntos públicos: Elizabeth Millán
  • Es necesario recobrar la confianza en las instituciones, solo así se fortalece la democracia.
  • Se requiere un gran cambio moral en donde todos cambien los viejos esquemas de pensamiento.

San Mateo Atenco, Estado de México.-  Los sectores económicos más importantes de San Mateo Atenco sostuvieron un encuentro con dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Estado de México, donde se contó con la presencia de presidentas y presidentes municipales, integrantes de cabildos además de destacados representantes del poder legislativo federal y local donde se pactó una gran alianza de trabajo que garantiza desde hoy el inicio del proceso para un cambio político en favor de la ciudadanía y en beneficio de las familias mexiquenses.

Morena va por un cambio verdadero en el Estado de México.

Líderes de organizaciones gremiales de la industria del calzado, del transporte público y del sector social, recibieron en la Plaza Azul ubicada en el corazón de la zona comercial del municipio,  a los representantes de Morena quienes desde el inicio de la pandemia por COVID- 19, instrumentaron el Programa de Apoyo “Estamos de Pie San Mateo Atenco” el cual ha beneficiado en la economía a miles de personas del sector laboral que enfrentaron la falta de trabajo y la necesidad de recursos financieros.

La diputada Elizabeth Millán García quien desarrolla una intensa jornada de trabajo en todo el municipio, es quien encabeza los esfuerzos junto con José Luis Morales Duro, para que San Mateo Atenco resulte favorecido con un proyecto político que garantice honestidad, transparencia, pero sobre todo que el pueblo marque el rumbo del progreso y del desarrollo. 

En su mensaje a los mexiquenses la legisladora de Morena dijo que derechos como la libertad, la democracia la salud y la educación entre otros son logros que deberíamos disfrutar sin mayor problema todos los ciudadanos de este país. 

Sin embargo, apuntó; por muchas razones entre la que no debemos descartar la falta de cultura política que se propició en el pueblo, nos hemos permitido el descuido y la indiferencia e incluso la indolencia que nos condujo a dejar de participar en las cosas públicas y permitió que las conquistas de nuestros derechos, se degradaran a punto de ser irreconocibles. 

Dijo: “Creamos el circulo vicioso de que, a mayor desgaste de nuestros derechos, más indiferentes más apáticos nos volvimos los ciudadanos y las ciudadanas y permitimos, que aquellos que gobernaban, nos traicionaran más.

La legisladora de Morena, precisó, “venimos de un sistema envilecido donde perdimos la esencial confianza en las instituciones y para lograr la democracia, se necesita recobrar esa confianza, pero tomemos en cuenta que la confianza se gana con las acciones”.

Enfatizó “entiendo la 4ª Transformación como una toma de conciencia de todos nosotros; los gobernantes y los gobernados, un proceso de convencimiento para que las ciudadanas y los ciudadanos recobren la fe en sus derechos, pero también sus obligaciones”.

Dijo que se requiere un gran cambio moral en donde todos cambien los viejos esquemas de pensamiento y hagamos que el bien común sea nuestra bandera y nuestro faro.

Millán García aseguró que los auténticos militantes de Morena, pensamos que el verdadero sentido de la política es servir, tal y como lo dice nuestro presidente de la República: “Morena no es una sola mujer o un solo hombre; Morena es una serie de aspiraciones de ideales que generan acciones qué a veces parecen ir a contra corriente en la lógica que se puede mirar a simple vista”.

Convocó a la unidad de los militantes y a tener confianza en los líderes del movimiento, a respetar y nunca denostar a los compañeros; porque a aquel que quiere estar en la política requiere tres cosas, paciencia prudencia y perseverancia, además de una visión limpia de la vida y una integridad personal que nos sostenga en todo momento, agregó.

Destacó  que en política es necesario tener una disciplina que permita frenar nuestras emociones y permita utilizar la inteligencia con valor y fe, la necesaria que nos recuerde que solo el servicio a nuestros semejantes perdurará, sin olvidar que el último fin de los esfuerzos es el bienestar del pueblo. 

El Diputado Nazario Gutiérrez, convocó a la participación en unidad de todos los grupos de militantes y simpatizantes de Morena en San Mateo Atenco, dijo que en el Estado de México es fundamental el trabajo en favor de la 4ªT donde se apoya a las familias, a estudiantes, a los adulto mayor y al sector laboral, es necesario continuar con la política del presidente donde están primero los pobres y en donde el pueblo es directamente beneficiado.

En el evento donde estuvo presente Erika Sevilla Alvarado presidenta municipal de Otzolotepec, en su mensaje, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza el presidente de México por transformar al país, es necesario solidarizarse unos con otros y así es como podremos salir adelante, expresó. 

Ismael Gutiérrez Silva dirigente de los productores de calzado Plaza Azul, agradeció el apoyo que recibieron del programa Estamos de Pie San Mateo Atenco, en tanto que el representante de Procasma aseguró que en San Mateo Atenco el gremio zapatero, está brindando el apoyo al proyecto que encabeza José Luis Morales Duro y la diputada Elizabeth Millán.

El gremio de taxistas en voz de su represente, aseguró que como lo dice el nombre del programa “Estamos de Pie”, es necesario estar de pie todos los días para hacer de nuestro país un gran México.

Estuvo presente el alcalde de Juchitepec Felipe Mejía Valdéz y Juan Pablo Sánchez Rodríguez, diputado federal del vigésimo distrito del estado de México quien recordó que en el actual gobierno federal no se ha endeudado al país, no se ha pedido ni un solo peso, lo anterior gracias al cambio logrado en materia económica en México.

La senadora Martha Guerrero Sánchez afirmó que la economía fundamental de San Mateo Atenco es la relativa a la actividad que realiza el zapatero, es por ello que requiere nuestra ayuda y de nuestro apoyo. 

En materia política es necesario dijo, seguir apoyando a nuestro presidente, porque en cualquier momento la derecha, con cualquier pretexto no lo puede bajar, por eso es necesario brindarle todo el apoyo y seguir respaldando su política de trabajo.