Adelanta Patricia Terrazas que se convocará a Parlamento Abierto para su análisis.

septiembre 8, 2020
  • *  Garantiza que serán rigurosos en el estudio del paquete que la SHCP entregará este martes a la Cámara de Diputados
  • *  Adelanta Patricia Terrazas que se convocará a Parlamento Abierto para su análisis
  • *  Considera el coordinador parlamentario que la salida de 10 gobernadores de la Conago es porque actualmente no hay diálogo, ni una colaboración efectiva con el Presidente

Palacio Legislativo, 08-09-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que serán rigurosos en el estudio del Paquete Económico 2021 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará este martes a la Cámara de Diputados; y urgió brindar de recursos a los estados y municipios.

Asimismo, consideró preocupante el “austericidio, el desmantelamiento de las instituciones, los subejercicios criminales y de la ineptocracia”, además de la falta de recursos a estados y municipios.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa virtual con la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; la senadora Minerva Hernández Ramos, vicecoordinadora económica de su grupo parlamentario y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Romero Hicks consideró que estamos frente a la última llamada de “un sexenio perdido para enderezar lo que ya venía mal desde antes de la pandemia”.

“Quiero que llevemos la mirada a los estados y a los municipios, donde prácticamente no llega la lluvia, donde nuestro Presidente centralista no se ha reunido con los ayuntamientos, casi no se reúne con los gobernadores uno a uno para ver su visión y estamos urgidos de recursos para los estados y la desaparición de estas quimeras de los proyectos faraónicos”.

“En el Congreso seremos rigurosos en el estudio del Paquete que hoy vamos a recibir”, subrayó.

Asimismo, externó su preocupación por “los subejercicios criminales y de la ineptocracia, no es posible tener en condiciones como las del día de hoy, subejercicios en salud, en inseguridad y en varios de los temas”.

El líder parlamentario sostuvo que “hoy necesitamos la mirada profunda y amplia, para atender todas las preocupaciones del país. Nosotros lo haremos de manera responsable, haremos los diálogos necesarios y bienvenidas todas las propuestas”.

Por su parte, la diputada Terrazas Baca adelantó que convocarán a Parlamento Abierto para analizar el Paquete Económico 2021, en donde invitarán al sector primario, estudiantes, empresarios, trabajadores, con el objetivo de aportar su conocimiento y manifestar sus necesidades para este Paquete Económico 2021.

Aseveró que buscarán cuidar que no haya más pobres y darán la batalla para sacar a México adelante.

“Volteemos a ver los proyectos de los alcaldes, los proyectos de los gobernadores y a todos aquellos que han sido legítimamente electos y también nos representan. Vamos a escuchar todas las voces de México”, concluyó.

Respecto a la salida de 10 gobernadores -agrupados en la Alianza Federalista- de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Romero Hicks recordó que cuando se fundó ésta, se hizo bajo tres principios fundamentales: la participación voluntaria, el consenso de todos y el fortalecimiento del Pacto Federal.

“En la expresión de los 10 gobernadores de ayer, lo que estamos escuchando es que no hay diálogo, no hay propuesta, no hay construcción compartida y entonces perdemos todos nosotros. Hoy necesitamos ir al encuentro con los demás, y por eso necesitamos que el Presidente escuche a México y no solamente se escuche a sí mismo”.

Expuso que es necesario fortalecer la República; “el municipio no es menos que el estado y el estado no es menos que la Federación, es un conjunto de órdenes de gobierno que tienen atribuciones exclusivas y coordinadas”.