Asegura Erasmo González que PEF 2021 será responsable y austero.

septiembre 8, 2020
  • • Va a ser un presupuesto de grandes oportunidades, afirma 

Palacio Legislativo, 08-09-2020 (Notilegis).- El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 será responsable y seguirá la ruta de austeridad republicana de la Cuarta Transformación. 

En un comunicado, tras participar en el foro virtual “Análisis y propuestas para el #PEF2021 del sector agrícola y ganadero”, explicó que comparte la prioridad del Gobierno Federal, en el sentido de impulsar acciones concretas para enfrentar la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias, además de impulsar los programas sociales. Mañana, después del acto de entrega-recepción del Paquete Económico, se tomará el análisis del PEF sobre el esquema programático de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el alcance que se tiene para 2021. 

“Va a ser un presupuesto de grandes oportunidades para ponernos de acuerdo, además de reiterar nuestra disposición institucional en la Cámara de Diputados”, afirmó. 

González Robledo sostuvo que durante el análisis del PEF se acordará sumar esfuerzos para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad e injusticia y priorizar las demandas económicas frente a los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

Aseveró que tendrá toda la disposición institucional de la comisión que preside para englobar todas las opiniones y propuestas que se viertan por el bienestar y desarrollo de México. 

“En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a través del equipo técnico, diputados federales integrantes de la Junta Directiva y de esta Comisión, empezaremos a partir del día de mañana muy puntuales el análisis del Paquete Económico, específicamente del Presupuesto de Egresos”.