Propondrá Ricardo Gallardo estímulos fiscales a empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.

septiembre 8, 2020

Palacio Legislativo, 08-09-2020 (Notilegis).- Ante los efectos causados por la pandemia de Covid-19 en la economía de pequeñas y medianas empresas del país, el PVEM impulsará desde el Congreso de la Unión crear estímulos e incentivos que ayuden a resolver compromisos de impuestos para el próximo año, anunció el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Mediante un comunicado, el secretario de la Comisión de Presupuesto aseguró que propondrá beneficios a las empresas afectadas y que cerraron varios meses.

“Vamos a ir al rescate de esas empresas que generan miles de empleos en el país y que son importantes para la economía nacional”, expuso Gallardo, quien destacó los perjuicios de la pandemia en los ramos alimenticio, comercial, automotriz y agropecuario.

Esos beneficios fiscales se sumarán a créditos a la palabra que entregarán a microempresarios para reactivar negocios, por el orden del 10% del presupuesto y que ya aprobaron los diputados.

“La economía en México fue duramente afectada por la pandemia, hemos perdido empleos por el cierre de empresas, de ahí la importancia de dar impulso al sector que genera la mayor cantidad de empleos en el país”, expuso.