#GEM y UNAM signan convenio para el fortalecimiento del campo mexiquense.

septiembre 9, 2020

• Permite acuerdo vinculación de proyectos y programas entre estudiantes, productores y académicos.
• Integran Comisión para lograr autosuficiencia alimentaria en el Edoméx.

Metepec, Estado de México, 9 de septiembre de 2020. Para que estudiantes, productores y académicos compartan conocimientos en beneficio del campo mexiquense, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El acuerdo fue signado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, así como el Director de la FES Cuautitlán, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz.

Con este pacto, el Gobierno mexiquense establece las bases y los mecanismos de colaboración para desarrollar proyectos, programas, acuerdos y otras acciones conjuntas en los campos de investigación, así como difusión de la producción agropecuaria y acuícola.

Además, se integrará una Comisión Técnica para lograr la autosuficiencia alimentaria en la entidad, por medio del desarrollo de proyectos de investigación científica agroalimentaria, así como brindar asesorías, realizar intercambio de personal y prácticas profesionales de estudiantes, a efecto de complementar su formación académica.