Reitera Alfredo Del Mazo que el #Edoméx está en contra de la violencia de género.

septiembre 11, 2020

•Señala Gobernador del Estado de México que en la entidad se rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
•Subraya que se dará seguimiento a este caso y que se brindará apoyo para salvaguardar los derechos de las mujeres, así como para atender sus demandas a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y del CEMYBS.
•Afirma que el Estado de México está a favor de la libertad de expresión.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. Respecto al desalojo que ocurrió en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en el municipio de Ecatepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya que la entidad mexiquense está a favor de los derechos de este sector de la población y en contra de la violencia de género.

“El Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres, y en contra de la violencia de género y estaremos siempre respaldando y apoyando a las mujeres”, enfatizó.

Durante la entrega de microcréditos, el titular del Ejecutivo estatal señaló también que el Gobierno del Estado de México dará seguimiento puntual a este caso.

Asimismo, subrayó que la administración estatal está a favor de la libertad de expresión y reiteró que dio instrucciones a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), para apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres, además de atender sus demandas.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, estamos siempre a favor de la libertad de expresión”, afirmó.

“Le daremos seguimiento puntual a este caso que se ha dado en la madrugada en el municipio de Ecatepec”, sostuvo.