Chihuahua, entre los estados más castigados por el gobierno de MORENA en 2021: Omar Bazán.

septiembre 18, 2020

El diputado Omar Bazán llamó al gobernador Javier Corral y a los legisladores federales chihuahuenses a «pelear» más recursos para el Estado en 2021.

Dijo que Chihuahua se encuentra entre los estados del país donde la inversión del gobierno federal será prácticamente nula, tal como ocurrió este año.

Por ello demandó al gobernador Javier Corral, así como a los diputados y senadores chihuahuenses en el Congreso de la Unión, aplicarse a fondo y «pelear» por más recursos.

La pandemia del COVID-19 terminó por complicar aún más la caída de la economía nacional y los pronósticos no son nada buenos para México, señaló el vicepresidente del Congreso del Estado.

La política restrictiva de MORENA en el gobierno y la incertidumbre de la inversión privada, repercutirán al país entero y Chihuahua se ubicará entre los estados más castigados en materia de presupuesto.

El principal responsable de atraer más recursos federales y cumplir la expectativa de los chihuahuenses con presupuesto estatal, es el gobernador Javier Corral, indicó el también dirigente estatal del PRI.

Los senadores y diputados federales por Chihuahua están de igual manera obligados a defender y promover el crecimiento económico de nuestra tierra, indicó.

Para el 2021, el gobierno central estima entregar 921,403 millones de pesos de participaciones a los estados, 62,695 millones menos que este año.

Omar Bazán explicó también que las participaciones asociadas a la recaudación federal, significarán aproximadamente mil 200 millones de pesos menos para Chihuahua y lo más grave es que son recursos de libre disposición.

Dijo por último que en el ramo 33, chihuahua es el cuarto lugar nacional en cuanto a recorten de recursos, «al menos 2 mil 100 millones de pesos.