Los Datos Previos al Clásico de Clásicos.

septiembre 18, 2020

Cinco puntos de diferencia y dos posiciones en la Tabla General del Guard1anes 2020 separan al América y Guadalajara para esta edición del Clásico de Clásicos. Aquí te presentamos un balance y a los actores que podrían marcar la diferencia para el partido de los dos clubes más ganadores de la Liga BBVA MX.

Este será el Clásico 31 de la Liga BBVA MX, contando Fase Regular y Final, en el Estadio Azteca desde la creación de los Torneos Cortos. El saldo marca diez triunfos para las Águilas (tres en Liguillas), once empates (tres en Fase Final) y nueve victorias para el Rebaño.

Para el partido de este sábado, las Águilas hilan una racha de cinco Clásicos sin perder ante el Rebaño, es decir desde que Miguel Herrera retomó el banquillo Azulcrema. En sus dos etapas el Piojo presume un récord de seis victorias, dos empates y una derrota ante Chivas.

Datos CITEC:

El Centro de Innovación Tecnológica nos aporta los siguientes números. En cuanto al rendimiento de los planteles en el Guard1anes 2020, la mejor ofensiva se medirá a una de las mejores defensas. América con 21 tantos junto al líder, Pumas, son los únicos con promedio de 2 goles por partido; en tanto, Guadalajara han recibido ocho anotacionesmenos de uno por juego en promedio.

Los referentes Azulcremas:

Tras las 10 fechas, América divide su cuota goleadora en siete elementos,destacando lo hecho por Henry Martin y Federico Viñas, ambos delanteros tienen cinco dianas. El mexicano festeja en promedio cada 56 minutos; mientras que el uruguayo hace una anotación cada tres remates.

El desequilibro en América se da por la banda derecha y cuando Roger Martínezse enchufa. Cinco participaciones en goles, 15 son los centros que el colombiano ha mandado desde esa banda, mientras que al igual que Francisco Córdova ha ganado 16 manos a manos ofensivos.

Por su parte, en cuanto a pases acertados Richard Sánchez es el más certero en cacha rival para los de Miguel Herrera con 148 trazos correctos, quien también tiene cuatro participaciones en goles al momento.

En materia defensiva el América ha recibido 15 anotaciones y Sebastián Cáceres es el mejor elemento en cuanto a balones recuperados (67), rechaces (76) y balones ganados en área propia (28)

Los destacados del Rebaño:

La fortaleza de los Rojiblancos este certamen ha recaído en la zona defensiva.Jesús Molina ha cumplido a cabalidad su papel de capitán y también es líder para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich en balones recuperados con 65, seguido de Jesús Sánchez con 56 y Gilberto Sepúlveda con 55.

En cuanto a 1 vs 1 defensivos exitosos, Guadalajara cuenta con el más destacado en el Guard1anes 2020; Jesús Sánchez suma 23.

Por su parte, los centrales del Rebaño son altamente efectivos. Hiram Mier lidera la zaga con 63 rechaces y 26 balones ganados en área propia, por los 58 y 21,respectivamente del ‘Tiba’.

En cuanto al ataque los de Verde Valle han marcado 10 goles, siendo el goleador José Juan Macías con tres tantos; mientras, Alexis Vega es el líder asistidor de los Tapatíos con una tercia

Estos son los números previos al Clásico de Clásicos del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. El próximo sábado 19 de septiembre a las 21:00 horas quedarán a un lado para disputar más que tres unidades cuando el orgullo se ponga en la cancha.