Recibe voluntariado del ISEM 70 mil Cubrebocas de parte de una organización religiosa.

septiembre 29, 2020

• Muestra la respuesta y compromiso que han emprendido asociaciones y organizaciones civiles en la prevención de COVID-19.
• Destinarán estos insumos a población en general y familiares de pacientes que son atendidos en unidades médicas del ISEM e IMIEM.
 
Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2020. El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, recibió de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, 70 mil cubrebocas de tela que serán entregados a familiares de pacientes que se encuentran en unidades hospitalarias de la entidad y a personas privadas de la libertad.
 
Al respecto, la Presidenta Honoraria del Voluntariado del ISEM, AC, Mercedes Rangel de O’Shea, agradeció este importante donativo y refirió que este acto muestra la respuesta y compromiso que han emprendido líderes religiosos con la finalidad de coadyuvar en la prevención de la infección respiratoria que causa el virus SARS-CoV-2.
 
Reiteró la unidad entre mexiquenses y el fortalecimiento en la relación interinstitucional del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, ya que durante la pandemia de COVID-19, se ha trabajado de la mano con asociaciones y organizaciones civiles que promueven la paz y solidaridad.
 
También señaló que dichos insumos se destinarán a la población en general, a los familiares de pacientes que son atendidos en las unidades médicas del ISEM e Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) de la Secretaría de Salud, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.
 
Agregó que otra cantidad será entregada a las personas privadas de la libertad en el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y puntualizó que los cubrebocas serán entregados por las y los Técnicos de Atención Primaria a la Salud del ISEM.
 
Al evento donde se hizo entrega de este donativo acudieron el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Gerente de Operaciones del Área de Bienestar en México, Antonio Varela Medina, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Godwin González Estrada, la Directora General del IMIEM, Mónica Pérez Santín y el Director General de Prevención y Reinserción Social, Jaime Echartea Mojica.