¡Atención! Se acerca la segunda presentación de la orquesta filarmónica mexiquense.

octubre 2, 2020

• Alista su segunda presentación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el 4 de octubre.
• Cuenta con todas las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar de la presentación.

Texcoco, Estado de México, 2 de octubre de 2020. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) ofrecerá, el domingo 4 de octubre a las 12:30 horas, su segundo concierto de la Temporada 6, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se podrán escuchar piezas de Richard Strauss y Antonin Dvorak.

Con estas presentaciones, el Gobierno del Estado de México busca reactivar las actividades culturales y artísticas, contando con todas las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar de los eventos de manera segura.

Después de iniciar con gran éxito su temporada en septiembre, la OFM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, presenta un programa con dos serenatas para alientos, la primera de ellas, “Serenata para alientos Op.7 en Mi bemol”, compuesta en 1881 por el músico alemán Richard Strauss, cuando tenía 17 años, y creada para ser interpretada por 13 instrumentos de viento, estrenándose en la ciudad de Dresde el 27 de noviembre de 1882, dirigida por Franz Wüllner.

La segunda de ellas, la “Serenata para alientos Op. 44 en Re menor”, del checo Antonin Dvorak, una composición de 1878, está dedicada al crítico musical y compositor Louis Ehlert. Se estrenó el 17 de noviembre de 1878 en Praga, es una pieza donde se usan oboes, clarinetes, cornos y fagotes, que se complementan con contrabajo y violonchelo.

Cabe mencionar que el concierto tiene cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses, quienes tienen que pasar por un punto sanitizante, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos, además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.