martes, octubre 4, 2022
Más

    La secretaría de marina-armada de México evacua a 11 personas en Cozumel, Quintana Roo.

    San Miguel de Cozumel, Q. Roo. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, dentro de las acciones del Plan Marina en su Fase de Auxilio por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, personal naval realizó la evacuación de dos familias en Cozumel, Quintana Roo.

    Esta acción se llevó a cabo cuando el personal naval, durante sus recorridos en la colonia Félix González Canto, se percató que se encontraba comprometida la seguridad de una familia, integrada por dos adultos y cuatro menores, mismos que fueron evacuados y traslados al domicilio particular de un familiar. Así mismo, se llevó a cabo la evacuación de otra familia conformada por dos adultos y tres menores en la colonia Ampliación Maravillas en citada ínsula, mismos que fueron auxiliados y trasladados hacia albergues para protegerlos de las condiciones climatológicas imperantes.

    En este sentido, se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil y autoridades estatales y locales les indiquen.

    Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

    • Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):
    Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186, rn5@semar.gob.mx
    • Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc):
    Teléfono 969-935-4037, zn-9@semar.gob.mx
    • Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo):
    Teléfono 983-832-0226, zn-11@semar.gob.mx
    • Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo):
    Teléfono 987-872-5576, navcoz@semar.gob.mx

    Para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.

    Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

    Artículo anteriorPasión científica.
    Artículo siguienteConsulta y desaire.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias