Afirma Alfredo Del Mazo que en el #Edoméx se impulsa una reactivación económica ordenada y responsable.

octubre 6, 2020

•Sostiene Gobernador mexiquense un encuentro con empresarios de la industria restaurantera.
•Destaca que la reapertura de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas se ha llevado a cabo cuidando las medidas sanitarias y la salud de la población.

Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2020. Al reunirse con empresarios de la industria restaurantera, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en la entidad mexiquense se impulsa una reactivación económica paulatina, ordenada y responsable.

Puntualizó que en el Estado de México existen cerca de 77 mil establecimientos dedicados a la industria restaurantera y de bebidas, lo que representa el 11.4 por ciento del total a nivel nacional, sector que ha sido de los más afectados por la pandemia por COVID-19.

Manifestó que la reapertura de estos negocios se lleva a cabo con protocolos de sanidad que buscan proteger la salud de los consumidores y de quienes trabajan en este sector.

Por ello, desde el mes de julio se inició con la reapertura de estos espacios, los cuales deben cumplir con protocolos de sanidad e inspecciones, así como cumplir con el aforo permitido, además de que su administración está en diálogo permanente y trabajando de la mano con los integrantes de este sector, para seguir avanzando y fortalecer la economía mexiquense, siempre cuidando de la salud de la población.

En esta reunión estuvieron presentes los Secretarios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Urbano y Obra, Rodrigo Espeleta Aladro y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente, así como Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mauricio Massud Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad.

Además de Gloria González Garduño, Vicepresidenta de la Canirac Zona Norte Atlacomulco, y Mónica Godínez Gómez, Socia y Representante Legal de Café Madero.