lunes, octubre 3, 2022
Más

    Ecuador solicita a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa.

    La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha solicitado a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa en relación a una condena por cohecho en un caso de corrupción que salpicó a su administración entre 2012 y 2016.

    Fuentes de la Corte confirmaron a Efe que se ha presentado la solicitud contra él, que reside en Bélgica desde 2017, y contra otros implicados en el caso “Sobornos 2012-2016” que se encuentran fuera del país.

    El Caso Sobornos fue una trama de corrupción en el palacio presidencial para la financiación ilegal del partido Alianza País, en la que han sido condenados 20 personas entre ex altos funcionarios y empresarios.

    Según la justicia, Correa y una docena de personas formaron una red de corrupción que exigía millonarias sumas de dinero a empresarios a cambio de obras públicas. La Corte también ordenó que Correa y otros condenados paguen como indemnización 14.7 millones de dólares al Estado.

    El exmandatario (2007-2017) fue juzgado en ausencia y sentenciado por sobornos a favor de su partido a cambio de contratos con diversas empresas durante su gobierno.

    El expresidente, de 57 años y que vive en Bélgica, alega su inocencia con el argumento de que es un perseguido político del gobierno de Lenín Moreno, su exvicepresidente y exaliado. 

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias