lunes, octubre 3, 2022
Más

    “Enfrentaremos a un rival de jerarquía”: Gerardo Martino.

    Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa previo al partido de preparación ante Holanda, a disputarse el día de mañana en el Estadio Johan Cruyff?, en la ciudad de Ámsterdam.

    Para dar inicio habló sobre lo que representa esta gira por Europa: “es la posibilidad después de casi un año de volver a juntarnos con el grupo. La semana pasada lo habíamos hecho con parte del equipo en México y ahora tenemos la posibilidad de juntarnos con el resto de los jugadores que están en Europa y compartir concentración, entrenamientos, volver a tener y a recuperar la dinámica de grupo, así que han sido buenos días. Holanda y Argelia son dos lindos desafíos como para ver en qué situación estamos después de tanto tiempo sin haber trabajado”.

    Respecto al partido de mañana ante Holanda, expresó: “lo que les vamos a pedir es exactamente lo mismo que buscamos con Argentina, el protagonismo de juego, obviamente, tratando de no cometer los errores de aquel partido que fueron muchos, muy puntuales y que en definitiva hicieron que el partido terminase como terminase.

    “Sin lugar a dudas que no vamos a renunciar en la búsqueda de ese protagonismo, que es, en definitiva, el mismo protagonismo que buscamos desde el primer momento. Intentaremos tener la supremacía del partido, que el juego pase por nosotros y estaremos dispuestos a pasar los momentos de zozobra, de incertidumbre, porque enfrentaremos a un rival de jerarquía y no podemos pretender que todo el control del partido esté permanentemente en los pies de México”.

    Finalmente dio su postura sobre la convocatoria que realizó para estos duelos de preparación: “decidimos junto con Gerardo Torrado e Ignacio Hierro comprometernos nosotros, por iniciativa nuestra, a no tocar hasta dos jugadores por equipo, con esas condiciones fuimos armando la lista para este partido. 

    “Traje lo que quería traer. Voy a jugar con el equipo que quería jugar, salvo Lozano, y yo no tengo forma de contrarrestar eso. Nosotros estamos con el grupo que queríamos estar acá, no tuvimos que negociar con nadie, ni dejar jugadores que queríamos traer, en absoluto”, concluyó.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias