Comunicado COVID-19.

octubre 8, 2020

El análisis nacional contempla a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral (casos sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado y sospechosos con muestra) y los casos y defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la semana epidemiológica 1 a la 41 del 2020.
Muestra rechazada, no recibida, no adecuado, no amplifico, sin células y sin aislamiento.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 799,188 casos totales y 82,726 defunciones totales por COVID- 19. 

Los casos totales se conforman de: Casos confirmados a SARS-CoV-2 por laboratorio (n=774,020), casos por asociación o dictaminación clínica-epidemiológica a COVID-19 (n=25,168).

La variable de asociación o dictaminación clínica – epidemiológica a COVID-19, se incorporó al estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral y a la vigilancia epidemiológica, con el objetivo de tener un mejor acercamiento al comportamiento de la epidemia en el país.

  •   La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 52% en hombres. La mediana de edad en general es de 43 años.
  •   La siguiente grafica muestra la distribución de casos acumulados por entidad de residencia, las que presentan mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Tabasco y Puebla (> 3,000 casos) que en conjunto conforman más de la mitad (55%) de todos los casos acumulados registrados en el País.
  •   La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17% de todos los casos registrados por entidad de residencia.