Guanajuato es un eslabón fuerte y dinámico de la relación entre México y Estados Unidos.

octubre 8, 2020

 Así quedó de manifiesto durante las conversaciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez con el Embajador Christopher Landau.

En dos días de trabajo se constató la densidad de las vinculaciones y el alto nivel de cooperación y confianza logrado entre Guanajuato y E.U. en diversas materias: intercambio comercial, inversiones y seguridad.

Estados Unidos es el principal socio comercial del estado, entre ambos han consolidado un dinámico polo de actividad global que exporta productos automotrices a Canadá, Centroamérica, Medio Oriente, Egipto y a E.U.

Importante acto durante la gira fue la inauguración del edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado, establecido gracias a la colaboración en materia de laboratorios, certificación, capacitación y equipamiento. Se destacó también el trabajo entre el sistema penitenciario local con la (ACA) Asociación de Correccionales Americanas.

Los hermanos se cuidan entre sí”, dijo el embajador al agradecer al cuerpo de bomberos de la Ciudad de Guanajuato el auxilio que prestó a su ciudad hermana, Ashland, durante los recientes incendios en el estado de Oregon.

Al despedirse, el embajador Landau hizo un emotivo reconocimiento: “Deben estar orgullosos de su estado, para mí es un ejemplo de México.”

La internacionalización de Guanajuato también quedó de relieve con el premio de Mercadotecnia UFI 2020, otorgada a Hannover Messe de México y América Latina, por el trabajo realizado en la primera edición en León del grupo Deutsche Messe a nivel global. El galardón lo otorga la Asociación Global de la Industria de Exhibiciones.

Se presentó el libro conmemorativo “Industrial Transformation México 2019: La plataforma de la Industria 4.0 en México”, todo ello sirve de preámbulo con la segunda feria que seguirá conjugada a la segunda Reunión Nacional de Industriales.

El deporte guanajuatense se anotó otro éxito: Gerardo Ulloa, ciclista, obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo UCI en la modalidad short track celebrado en la República Checa.

Grandes eventos están en puerta: festivales, exposiciones, foros. Aquí se los presentamos. ¡Los invitamos!