viernes, septiembre 30, 2022
Más

    La evolución.

    José Guadalupe Rocha Esparza

    Los astrónomos hablan de la evolución de los astros; los físicos de la evolución en todos los objetos materiales. La historia se mira como proceso evolutivo; los sociólogos aceptan la evolución de la sociedad y los naturalistas miran la evolución biológica a través de la selección natural donde las especies cambian en el tiempo y comparten un ancestro común.

    Russell Wallace y Thomas Huxley defendieron la teoría de la selección natural de Charles Darwin, bajo el argumento de que todos los seres vivos están sometidos a la lucha por la existencia y no todos son iguales; algunos sobrevivirán a causa de ciertas variaciones que los hacen superiores, y otros desaparecerán por distintas variaciones que los hacen inferiores.

    Darwin viajó cinco años alrededor del mundo, descubriendo causa y razón de toda la fauna, concluyendo que las especies no son inmutables, mismas que luchan por la vida y adaptación al medio. En su libro “La descendencia del hombre” presentó el árbol genealógico del animal humano. La descendencia natural del inglés Darwin fueron 10 hijos. Murió a los 73.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias