Trump dice que no participará en segundo debate presidencial que se realizará de forma virtual.

octubre 8, 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que no participará en el segundo debate, después de que la Comisión que se encarga de estos eventos dijera que será virtual. 

En entrevista con la cadena Fox News, Trump se negó a estar en un debate virtual. 

La Comisión de Debates de Estados Unidos, explicó que la decisión de que este segundo encuentro, programado para el 15 de octubre, entre Trump y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, será virtual para «proteger la salud y seguridad de todos».

Pero Trump señaló que «están tratando de proteger a Biden» y que «eso no es aceptable para mí». 

«No voy a participar en un debate virtual. No voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual. Debatir no se trata de eso.¿Te sientas detrás de una computadora y debates? Es ridículo. Y entonces te cortan cuando pueden».

El mandatario insistió en que eso «no es aceptable». Además, el equipo de campaña del mandatario, también afirmó que «cancelar unilateralmente el debate presencial es patético».

La comisión tomó la decisión en vista de que Trump anunció la medianoche del jueves 1 de octubre que tiene coronavirus, razón por la cual estuvo internado desde el viernes en el Hospital Militar Walter Reed por una bajada en sus niveles de oxigenación. 

Trump regresó el lunes por la tarde a la Casa Blanca y asegura sentirse «genial».

La campaña de Biden dijo que el candidato «ansía hablar directamente al pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país y reconstruir mejor con el fallido liderazgo de Donald Trump«. 

El formato del segundo debate es el de un town meeting, un cabildo abierto donde lls candidatos tendrían que responder las preguntas del público. Como moderador se eligió a Steve Scully, productor ejecutivo senior de C-SPAN. La sede elegida fue el Adrienne Arts Center en Miami, Florida.