Luis Puente, Entre Los 60 Jóvenes Talentos.

octubre 9, 2020

El diario británico ‘The Guardian’, publicó este jueves en su lista anual a los 60 talentos jóvenes del mundo, entre ellos, se encuentra Luis Puente, jugador del Club Guadalajara.

El mexicano tiene apenas 17 años y en este Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX está participando en la categoría Sub-20 de las Fuerzas Básicas de los Rojiblancos.

Ha participado en 9 encuentros, de los cuales en 8 ha sido titular, con 680 minutos ha marcado 7 goles en la presente campaña. Puente, comenzó su carrera desde la categoría Sub-13, donde disputó 13 partidos en dos torneos, siendo Campeón en el invierno 2016.

Con la Sub-15 el oriundo de Colima, Colima, disputó 28 partidos en 3 torneos, saliendo campeón y además anotando en la Final en el Clausura 2019 frente a Xolos en el Estadio Akron.

Para el Apertura 2019 ya disputaba partidos con la categoría Sub-17, este año fue muy especial para él, ya que participó en el Mundial de la categoría Sub-17 en Brasil, siendo subcampeón de este magno evento.

Luis Puente es una promesa de nuestro futbol, a su corta edad tiene ese olfato goleador, es rápido, le gusta encarar, además sabe jugar tanto dentro como fuera del área.