Acusan a Cristiano en Italia de «violar el protocolo anti-COVID».

octubre 15, 2020

Un día después de que Cristiano Ronaldo decidiera regresar a Italia, desde Portugal, para cumplir con su cuarentena al haber dado positivo al coronavirus COVID-19 esta semana, el ministro italiano de deportes considera que la estrella de la Juventus incumplió ante el protocolo del país.

De acuerdo al ministro del deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, Cristiano Ronaldo violó los protocolos de salud del país al ir y regresar de Portugal sin una autorización especial por parte del gobierno para que abandonara Italia en la fecha FIFA.

«¿Ronaldo violó el protocolo anti Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria». Estas han sido las declaraciones de Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano, al medio público RAI, según recoge el portal español Marca.com.

El medio ibérico considera que la decisión de Cristiano fue para poder enfrentar al Barcelona, de Lionel Messi, el próximo 28 de octubre en la segunda jornada de la nueva edición de la Champions League.

Si Cristiano se hubiese quedado en Portugal, la cuarentena que habría tenido que cumplir es de 14 días, mientras que en Italia es solo de 10.

Ronaldo se encuentra bien y asintomático, según informó el martes la Federación de Fútbol portuguesa.