Alfredo Del Mazo informa que en el #Edoméx beneficiarias del salario rosa reciben mastografías gratuitas

octubre 20, 2020

•Pide Gobernador a mujeres inscritas en el Salario Rosa que acudan a Centros de Salud del estado a realizarse mastografías; también se le brinda apoyo en el tratamiento de esta enfermedad.
•Entregan tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil amas de casa de Acambay y otros 13 municipios de la zona norte de la entidad, en apoyo a la economía de sus familias.
•Hasta el día de hoy, han resultado beneficiadas más de 312 mil amas de todo el Estado de México, quienes reciben un estímulo económico permanente.

Acambay, Estado de México, 20 de octubre de 2020. Para que las mujeres puedan prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a las beneficiarias del Salario Rosa, que actualmente son más de 312 mil, a visitar su Centro de Salud más cercano a realizarse mastografías y pide cuiden su salud, e informó que estos estudios son totalmente gratuitos.

“Por eso, dentro del programa del Salario Rosa, a todas las beneficiarias del Salario Rosa les estamos haciendo su mastografía gratuita para que puedan ustedes prevenir, y las invitamos a que se acerquen a los Centros de Salud, al más cercano para que puedan hacerles su mastografía gratuita, las invitamos también a que hagan la autoexploración, porque es muy importante que si tienen alguna duda puedan acudir al médico y revisarse, valorarse y si requieren atención médica, también que cuenten con nosotros para apoyarles en el tratamiento”, exhortó.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, a casi 4 mil amas de casa de 14 municipios de la zona norte de la entidad, reunidas en domicilios y planteles educativos, el mandatario estatal recalcó que este programa tiene como objetivo reconocer a las jefas de familia; refirió que aunado a este apoyo, la administración que encabeza también entrega útiles escolares gratuitos, a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

A la fecha el Salario Rosa beneficia con un pago bimestral a más de 312 mil amas de casa en todo el Edoméx, este recurso que reciben es permanente, porque la intención es impulsar el bienestar de las familias que tienen mayores carencias económicas en la entidad.

Por ello, subrayó, la administración mexiquense mantiene el apoyo del Salario Rosa a pesar de la emergencia sanitaria actual, y garantizó que las amas de casa de bajos recursos seguirán percibiendo este estímulo, pues aparte de reconocer su labor, este recurso es un respaldo importante a la economía familiar, ante la pérdida de empleos a causa de la pandemia.

Desde la Unidad de Estudios Superiores de Acambay, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, donde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza también saludó y platicó, vía Internet, con jefas de familias de los municipios de Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, que por primera ocasión reciben este apoyo.