Arreciaron las protestas por la extinción de Fideicomisos afuera del bloqueado Senado

octubre 20, 2020

• «Nosotros legislaremos por el bien de la Patria, no por intereses de grupos o de personas»: Senador Monreal.

Ciudad de México.20 de octubre de 2020.- Por segundo día consecutivo la sede del Senado de la República, en Reforma e Insurgentes, amaneció cercada por Colectivos de científicos, defensores de los derechos humanos y otras organizaciones que protestan en contra de la extinción de 109 Fideicomisos.
Las vallas colocadas por cuerpos policiacos no impidieron su campamento y desde temprana hora arreciaron las protestas.
Al respecto: “vamos a esperar que nos permitan hacer nuestro trabajo, vamos a esperar que estos grupos nos permitan realizar nuestra actividad; vamos a respetar a todos.
No vamos a generar ninguna provocación, no vamos a generar ninguna tensión, pero vamos a hacer nuestro trabajo, eso sí es necesario”.
En un mensaje, vía redes sociales, el legislador por Morena explicó que a través de las Comisiones ha continuado la deliberación y aceptando el que los inconformes puedan expresar su posición frente a esta posible modificación legal.
Reprochó a los grupos colectivos el que paralicen a un Poder, como es el Legislativo, cuya actividad, dijo, es esencial. Pidió calma a sus pares parlamentarios y aseguró se dialoga con los grupos apostados a las afueras del Senado.
Para Monreal Ávila lo que acontece, “es parte del proceso democrático que vive el país. De manera personal, ni me alarma ni me altera, son circunstancias que se presentan cuando hay resistencias y cuando hay intereses qué defender”.
Y consideró entonces sobre las protestas que por legítimas o no que sean, “hay que escucharlos y hay que prepararnos para que tratemos de lograr lo que más conviene para el país, que tratemos de legislar por el bien de la Patria, no por grupos ni por personas”.
Y alargó su mensaje al señalar que «ahora, los que estamos en la mayoría legislativa, debemos actuar con mucha prudencia y con mucha tolerancia. La que no tuvieron con nosotros en el pasado, ahora sí tenemos nosotros qué hacerlo de manera muy consciente, porque surge este movimiento de un gran movimiento democrático y de una legitimidad electoral.
Así es de que no hay que desesperarnos. Les pido a mis compañeros senadores y senadoras tranquilidad y calma para ingresar al recinto del Senado, y estamos platicando y dialogando con las personas que están al frente, para que nos permitan el ingreso y hacer nuestro trabajo”, señaló el líder de la bancada mayoritaria de Morena.