Obras para evitar imundaciones en Tláhuac

octubre 21, 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita a los trabajos de construcción del Colector Gitana, en la Alcaldía Tláhuac, el cual presenta un avance del 60 por ciento en el primer frente, y el 50 por ciento en el segundo. 

La obra se realiza con una inversión total de casi 21.9 millones de pesos (mdp) y beneficiará a más de 30 mil habitantes de las colonias, Del Mar y Nopalera, evitando inundaciones en temporada de lluvias y riesgo a la salud de los ciudadanos que viven en la zona. 

“Este canal es esencialmente drenaje de todas estas colonias y lo que se está haciendo es entubar para que pueda tener una conexión a través de lumbreras al Túnel Emisor Oriente de tal manera que además disminuyamos algún problema de inundaciones que pudiera llegar a haber en esta zona”, dijo.

El coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes, informó que la inversión total para el Colector Gitana es de casi 21.9 mdp: 10.47 mdp en la primera etapa y 11.41 en la segunda. Aunado a que los trabajos cuentan con la coordinación  del gobierno del Estado de México y del municipio de Valle de Chalco.

Igualmente, el SACMEX realiza obras complementarias para el reforzamiento del drenaje en la Alcaldía Tláhuac, como sustitución de tuberías y la construcción del Cárcamo de Bombeo El Molino.