Bibi Baca

octubre 22, 2020

José Guadalupe Rocha Esparza

Nacimos en el mismo año, ambos modelos 1957, en Hidalgo del Parral. Compartimos la enseñanza primaria en la escuela Adelante y la Secundaria Federal, generación 1970-1973. Juntos honramos la memoria de muchos chihuahuenses. Siempre coincidíamos en recordar fechas memorables. Orgullo fraterno de Guillermo Baca Chávez y Fabiola Castro Hernández.

Amador Baca Castro se ha ido. Se apagó inesperadamente una amigable luz. El buen “Bibi” nos dejó, trascendió y emprendió un nuevo viaje al encuentro de Dios para seguir creciendo. Hoy vivimos en lágrimas nacidas del pecho y humedecidos los ojos de sus amigos sinceros; suspiros más livianos que el céfiro de muchas de sus amigas que se duelen en silencio.

Coincidir con alguien es maravilloso, pero conectar con Amador era algo mágico; sus palabras un alud de alivio alivianado. Hacer el bien era infalible en “Bibi”. Adivinaba siempre el momento en que se le necesitaba. Un amigo con quien se podía pensar en voz alta. Previo a ser intubado, habló con Jesús F., escribió a Paula J. y se despidió de mí: “¡Gracias mi Pepe!”.