Reconocen a 9 mil 66 médicas y médicos de la SEDESA

octubre 28, 2020

En el marco del Día del Médico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), celebró y reconoció a las 9 mil 66 médicas y médicos de la dependencia por su labor de atención a la población y, en especial, por su trabajo durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

La SEDESA entregó 53 reconocimientos a sus trabajadores de la salud y guardó un minuto de silencio en memoria del personal médico fallecido durante la pandemia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la convicción de su administración es entender a la salud como un derecho, por lo que su objetivo es fortalecer el Sistema de Salud Pública de la Ciudad de México en beneficio de la población de la capital y de sus trabajadores.

La mandataria local señaló que la única manera para fortalecer a la salud como un derecho es robusteciendo las capacidades de los profesionales que laboran en la SEDESA, por ello, sostuvo, se prioriza su formación al crear la Universidad de la Salud.

Sheinbaum Pardo señaló que precisamente este 2020 ha sido un año particular para los trabajadores de la SEDESA al enfrentarse desde febrero a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la cual ha sido atendida por el personal de salud con una gran sabiduría, a quienes expresó su agradecimiento y reconocimiento a nombre de los habitantes de la Ciudad de México.