Llega a Guanajuato la empresa alemana Hannovers Fairs México. La ITM 2020, todo un éxito.

noviembre 3, 2020

Ha tenido días intensos para la agenda de innovación y desarrollo que tenemos en Guanajuato, así como para México y América Latina, dijo el Gobernador.

Firman acuerdo Hannovers Fairs México y el Poliforum de León contrato para que la ITM  realice sus siguientes tres ediciones: 2021, 2022 y 2023.

      León, Gto. 30 de octubre de 2020.- Hoy Guanajuato es el epicentro de la industria 4.0 y así lo reconocen las empresas nacionales e internacionales; por ello, anunciamos que llega a nuestra entidad, una empresa más de origen alemán, Hannovers Fairs México. 

     Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, al participar en la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la Industrial Transformation México de Hannover Messe.

   El Mandatario destacó que Hannovers Fairs México, mudará su corporativo de la Ciudad de México al estado de Guanajuato.

   “Porque para Deutsche Messe, que es la matriz de esta empresa del gobierno alemán, organizadora de ferias líderes alrededor del mundo, Guanajuato es no solo el mejor destino para la Hannover Messe en México y América Latina, sino el mejor lugar para establecer su subsidiaria en Latinoamérica”, dijo.

   Para promover un ecosistema de ferias y eventos en el estado, y para hacer de Guanajuato un estado cada vez más competitivo en la industria 4.0, agregó. 

   El Gobernador resaltó que la ITM ha tenido tres días muy intensos y exitosos para la agenda de innovación y desarrollo que tenemos en Guanajuato, así como para México y América Latina.

     La ITM 2020 rebasó todas las expectativas al registrar más de 18 mil asistentes virtuales, cuando la meta era de 10 mil, dijo.

    Y con ello, señaló, estamos listos para anunciar que la ITM 2021, se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre del próximo año, nuevamente en Guanajuato.

   “Esperamos que las condiciones nos permitan retornar a la presencia física, y hacer un híbrido, porque la presencia virtual también ha resultado un gran éxito”, añadió.

    El Gobernador dijo que la ITM 2020 deja muchas enseñanzas, una de ellas es el valor de las alianzas y el avance digital en el mundo, que se aceleró exponencialmente ante la pandemia del COVID 19.

   “Alianzas como la de Hannover y Guanajuato, que sin duda permanecerán en el tiempo pues llegó para quedarse. Y nos está permitiendo, llegar más lejos y alcanzar el futuro más rápido. Ha permitido poner al alcance de nuestros jóvenes y de nuestros emprendedores, un mundo de posibilidades”, puntualizó el Mandatario Estatal.

    El Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dijo que ITM 2020 ha tenido un éxito indiscutible, al rebasar todas las expectativas y registrar, hasta hoy, más de 18 mil asistentes virtuales. 

    A partir de 2021 durante ITM se entregará el Premio Atenea de Innovación en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el cual se otorgará a la empresa establecida en México que sea ejemplo de innovación tecnológica y con aplicación industrial. 

   Resaltó que en esta edición 2020 se celebró el primer aniversario de Cuatro Cero, el medio oficial de ITM. 

   Agregó que ITM 2020 se consolida como el evento líder de la industria 4.0 en México teniendo al estado de Guanajuato como principal impulsor. Ha sido un éxito por sus diferentes contenidos, como el área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente. 

   Durante tres días se generaron más de 1 mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras. 

     Se realizaron más de 70 conferencias con 200 oradores, en las que los ejes temáticos fueron los retos y oportunidades, presentes y futuras, de todas las capacidades de la Industria 4.0 como: Robots Autónomos, Big Data, Smart Automation, Ciberseguridad, entre otros.

   Durante esta rueda de prensa se realizó la firma del contrato entre Hannover Fairs México y el Poliforum de León para que se lleven a cabo las siguientes tres ediciones de la ITM: 2021, 2022 y 2023, en las instalaciones de este recinto.

En la rueda de prensa también participaron el Alcalde, Héctor López Santillana; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Director General de Polforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco; el CEO de Schneider Electric México y Centroamerica, Enrique González Haas; el CEO de Siemens México, Centroamérica, y El Caribe; y el Presidente de CANIETI, Carlos Funes.