Continúa actualización de servidores públicos de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Toluca

noviembre 4, 2020

Toluca, Estado de México, martes 3 de noviembre de 2020.- Como parte de las acciones para la puesta en marcha de la Constructora Municipal, el gobierno de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, capacita y profesionaliza a los servidores públicos mediante la impartición de cursos de actualización.

Es así que en el curso “Obra por administración directa” participaron 28 trabajadores de la dependencia, tuvo una duración de 12 horas y se impartió vía digital y presencial, asumiéndose todas las medidas sanitarias.

De acuerdo con especialistas de la dependencia local, el propósito del curso es contar con el soporte técnico-administrativo para que funcione el proyecto; es decir, se retoma la información que existe con el objetivo de elaborar manuales de procedimientos e instrumentar sistemas de información para el área, a fin de encaminar la Constructora para que cuente con los elementos normativos y técnicos necesarios para su funcionamiento.

Se explicó que la modalidad de obra por administración directa no se aplicaba en la administración por la complejidad de sus procesos, pero con el propósito de poner en marcha la Constructora Municipal se tomó la decisión de llevar a cabo una capacitación inicial.

La idea es actualizar al personal, elaborar un esquema de la ejecución de la obra pública y su supervisión para que los procesos sean iguales y, sobre todo, apegados a la ley, en este caso, al Libro Décimo Segundo De la Obra Pública del Código Administrativo del Estado de México y su reglamento.

El curso implicó la elaboración de ejercicios sobre el llenado de formularios, para posteriormente realizar una recapitulación durante el mes de noviembre, para verificar qué tan efectivo es en la operación.