Inaugura Gobernador de Guanajuato la 56 edición de la Feria Virtual de Proveeduría ANPIC

noviembre 4, 2020

La segunda edición 2020 Otoño-Invierno se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en la plataforma www.anpic.com/laferiavitual. 

      León, Gto. 03 de noviembre de 2021.- Los guanajuatenses queremos aprovechar las oportunidades del mundo digital; ANPIC va un paso adelante y demuestra el liderazgo de una industria que es pilar de nuestra economía, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la 56 Edición de la Feria Virtual de Proveeduría ANPIC Otoño-Invierno.

Es la feria de proveeduría del sector cuero-calzado más importante del Continente Americano y la tercera más reconocida a nivel mundial, y presenta las tendencias de 2021-2022; se celebra del 3 al 5 de noviembre a través de la plataforma www.anpic.com/laferiavitual en la que expositores y compradores generan negocios.

“Los eventos para hacer fuerte a Guanajuato en temas tan importantes como la industria 4.0 hoy están mejor que nunca. Nuestras fortalezas locales y nuestras alianzas internacionales, nos permiten pensar que Guanajuato será uno de los estados que más pronto se pondrán de pie.

“Las cuatro palancas del desarrollo de Guanajuato están en marcha: son la Industria Automotriz que representa el 20% del Producto Interno Bruto estatal, el sector Agroindustrial que representa el 17.5%; el sector Cuero-Calzado que representa un 10% y el Turismo que representa otro 10%. Quiero que sepan que el compromiso de nuestro gobierno es seguir impulsando la competitividad del sector cuero-calzado”, dijo el Gobernador.

Explicó que en este 2020 se han destinado 1.6 millones de pesos a 70 empresas que han participado en las dos ediciones de ANPIC; y se apoya a otras 349, con más de 10 millones de pesos para áreas de innovación, certificación de calidad, certificación ambiental y la profesionalización y el desarrollo del sector, a través de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), de la Cámara de la Industria de 

Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR) y de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

David Novoa Toscano, Presidente de APIMEX, dijo que ANPIC virtual se sigue innovando para beneficio de la sociedad y del sector industrial al mostrar una plataforma amigable con herramientas tecnológicas que permite una interacción más eficiente entre expositores y visitantes para hacer negocios de una manera más sencilla.

En esta edición habrá una sala de conferencias con temas de economía y tendencias del consumidor actual, tendencias de moda, proveeduría y productos.

“ANPIC siempre está evolucionando y ahora no será la excepción, pues sumamos a DIVEX virtual, es la expo de materiales que ampliará la oferta de insumos para diferentes sectores industriales. DIVEX compartirá su plataforma en ANPIC virtual uniendo empresas proveedoras para los sectores de empaque, plástico, muebles y servicios, entre otros. Se llevará a cabo el 3er encuentro de negocios B2B, que consiste en citas de negocios entre más de 70 empresas proveedoras y compradoras, nacionales y extranjeras, que requieran materiales especializados de alta calidad”, explicó.

APIMEX, organizadora de ANPIC, en esta segunda edición del 2020, reúne a las industrias y empresas más importantes del sector cuero-calzado y marroquinería, textil, vestido, automotriz y aeroespacial, en una sola plataforma, exhibiendo propuestas de materiales y desarrollos para la temporada otoño invierno 2021 2022, además de maquinaria de última generación.

Para esta edición virtual se esperan más de 3 mil compradores, nacionales e internacionales; más de 11 mil oportunidades de Negocios y la participación de 212 empresas.