Cristiano Ronaldo vuelve a la selección de Portugal

noviembre 5, 2020

LISBOA.- Cristiano Ronaldo, quien fue convocado este jueves con la selección de Portugal para enfrentar en un amistoso a Andorra y después a Francia y Croacia en Liga de las Naciones, tras haber dado positivo al coronavirus COVID-19 en la tregua internacional de octubre.

El quíntuple Balón de Oro fue baja para el partido contra Suecia en la Liga de las Naciones, ganado por Portugal en su ausencia (3-0).

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo (R), compite por el balón con el defensor italiano de Spezia, Claudio Terzi, durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Spezia y la Juventus en el estadio Dino Manuzzi en Cesena el 1 de noviembre de 2020.

Cristiano se convirtió en el primer jugador con al menos 50 goles en la Premier, la Liga de España y la Serie A.

Tras volver a Italia, ‘CR7’ pasó la cuarentena en su domicilio, asegurando no sentir «ningún síntoma».

Curado, el capitán de la selección portuguesa volvió el domingo con la Juventus de Turín, marcando un doblete contra Spezia tras haber entrado en juego en el curso del segundo período.

Por primera vez desde finales de septiembre, fue titular el miércoles en Liga de Campeones en la victoria de la Juve en terreno del Ferencvaros (4-1).

Lesionado en un pie, Pepe es el gran ausente de la lista elaborada por el seleccionador portugués Fernando Santos para los tres partidos internacionales de noviembre.

El defensa central de 37 años, que acaba de prolongar su contrato con el Oporto hasta 2023, ya fue baja en la victoria de su club frente al Olympique de Marsella (3-0), el martes en Liga de Campeones.

«Es un ejemplo para los más jóvenes en el entrenamiento y en la actitud (…). Es una pena que no esté, ya que normalmente es titular en la selección», deploró Santos en rueda de prensa.