Se llevó a cabo una esterilización canina y felina en el centro de salud de la comunidad de San Agustín Mimbres en Otzolotepec

noviembre 5, 2020

Con el fin de cuidar la salud de las mascotas y de evitar la proliferación de animalitos en condición de abandono, el Ayuntamiento de Otzolotepec, a través de la dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el ISEM, llevó a cabo una esterilización canina y felina en el centro de salud de la comunidad de San Agustín Mimbres.

La presidenta municipal, C.D. Erika Sevilla Alvarado, quien estuvo acompañada del director de Desarrollo y doctoras del instituto, agradeció este trabajo coordinado con ISEM por acudir al municipio a fomentar acciones en pro de la salud, sobre todo tras observar perritos de calle con crías cuyos propietarios no se hacen responsables, por lo que exhortó a los otzolotepenses a estar pendientes de sus mascotas.

Con las medidas de sana distancia y disposiciones sanitarias, se aplicaron 70 cirugías de esterilización, 20 más de las anunciadas previamente, para regular la cifra de mascotas en esa zona de nuestro municipio.