Se suman empresas socialmente respomsables a la generación de empleo industrializado para el Sistema Penitenciario Estatal

noviembre 6, 2020

Empresas socialmente responsables firman convenio de colaboración con la SSPEG a través del Sistema Penitenciario Estatal, para llevar actividades laborales industrializadas a los Centros de Penitenciarios.

El Programa “Industrialicemos el Sistema Penitenciario Estatal”, busca en una primera etapa que se generen mil empleos remunerados y en un plazo posterior se llegue a dos mil plazas de trabajo, todo regido bajo el marco de las normas labores y de los derechos humanos.

Guanajuato, Gto., 05 de noviembre de 2020.- Empresas guanajuatenses socialmente responsables, firmaron este día un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Penitenciario Estatal, con el objetivo de generar actividades laborales industrializadas para las personas privadas legalmente de la libertad.

Con ello, se busca fortalecer no solamente las políticas públicas estatales en materia de reinserción social plena, sino que además la población de internos podrá acceder a un ingreso permanente para sus familias, con estricta observancia en las normas laborales, así como en la protección y garantía de los derechos humanos.

A esta firma de convenio asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Subsecretario de Seguridad Martín Octavio Luque Lucio y el Director General del Sistema Penitenciario, Juan José González González.

Cabe mencionar que son catorce las empresas y sus representantes quienes participaron en la reunión y son las siguientes:

 Marco Antonio Estrada Ramírez (empresa Miscelánea Azteka).

 Ing. Luis González Nieto (empresa Ocho de México).

 Idelfonso Fonseca Rea (empresa San Martín).

 Víctor Vázquez Torres (empresa High Elite).

 Representante (empresa Sonata Calcetín).

 Alberto Delissalde García (empresa Alde Bolsas).