Alfredo del Mazo entre los peores Gobernadores de México

noviembre 11, 2020

Ciudad de México.- Y una vez más el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza es uno de los peores evaluados por el pobre desempeño que ha tenido a lo largo de Gobierno en tierras Mexiquenses.

No es la primera vez que el mandatario Mexiquense, sale mal parado en las encuestas que evalúan el desempeño de los Gobiernos Estatales. Y es que a lo largo de su estancia en Palacio de Gobierno ha habido muchas críticas por su pobre desempeño y nulos resultados cabe recordar que el Estado de México se encuentra como una de las entidades con mayor índice de pobreza, de los más inseguros, entre otras cosas.

Y el reflejo de esos resultados es la encuesta realizada por “Arias Consultores” y publicada por la revista Revista32.  Los temas evaluados en esta encuesta realizada en el mes de octubre fueron, Desempeño de los Gobernadores, Inversión de iniciativa privada, Entrega de apoyos a sectores vulnerables, Obras públicas estatales, Servicios de salud del estado, Turismo en el estado, Combate a la corrupción, Economía y empleo en el estado, Seguridad en el estado y por último Percepción de seguridad en la entidad.

La aprobación del actual mandatario mexiquense es de las peores con apenas el 17.7% de aprobación por la ciudadanía mexiquense lo cual hace que se coloque en el lugar 26 de 32. La aceptación ciudadana es muy por debajo de su homologo Carlos Joaquín González del (PAN) actual Gobernador de Quintana Roo, quien tiene 51.1% de aprobación de los quintanarroenses, debido al gran trabajo que ha realizado en dicho estado. 

Y es que más del 69.9% de los encuestados desaprobaron el trabajo que viene realizando del Mazo Maza al frente del Estado de México al no ver una mejora de la anterior a la actual administración estatal. Una prueba de ello es la impopularidad del gobernador, en las redes sociales donde se puede observar la nula participación de la ciudadanía en sus diferentes publicaciones y es que el uso de su estrategia de bots es evidente, que a través de cuentas falsas comentan, comparten y likean cualquier publicación que realiza el mandatario.

Otro de los rubros que deja mal parado al Mexiquense es su mal promedio que acumula como militante del Partido Revolucionado Institucional, ya que de los 12 Gobernadores que pertenecen a dicho partido Del Mazo ocupa el penúltimo lugar, siendo Omar Fayad Meneses Gobernador de Hidalgo quien encabeza la mayor aceptación del partido al frente de una administración estatal. 

Una pregunta que deja ver la mala imagen de Alfredo del Mazo, es la de ¿Crees que tu gobernador inspira confianza?, y es que la respuesta de la ciudadanía fue contundente donde a mas del 80.8% de los pobladores no les genera confianza su administración. Y es que no solo los ciudadanos no se sienten contentos con las decisiones que toma el mandatario, sino también se ve reflejado en los empresarios quienes 64.4% dicen no sentir confianza por parte del Gobernador para invertir en tierras mexiquenses. 

A pesar del fuerte trabajo que hace el equipo de comunicación estatal por impulsar la imagen de su “Jefe”, nada mas no la pueden posicionar, debido a los severos cuestionamientos por falta de apoyos sociales que este no brinda en las comunidades mas necesitadas y es que la encuesta revelo que el 73.5% de los habitantes mexiquenses de escasos recursos no reciben algún apoyo por parte del Gobierno Estatal. La pregunta es ¿Quiénes son los beneficiados del salario rosa?, porque las personas que realmente requieren del apoyo nada más no les llega. 

Ya ni hablar de las Obras Publicas Estatales que hacen falta en la entidad, porque ahí el 80.5% de la ciudadanía no ha visto una mejora, y es que cabe mencionar que la actual administración tiene varias inconclusas obras a las que han destinado miles de millones de pesos y aun no han dado resultados, por el contrario, han generado un mayor caos en las vialidades.  

Tampoco Del Mazo se salva en temas de Salud Pública, donde también se le cuestiona el desempeño que ha tenido, y es que el 80.5% de los habitantes mexiquenses han visto careciente la falta de medicamentos, de doctores y de personal en los diferentes Hospitales Estatales.

Por otra parte, el turismo en el Estado de México no se ha podido reponer desde inicios de la pandemia, donde 69.9% de los ciudadanos, no han visto una mejora, y es que es cierto que todo el país se ha visto afectado, pero el Estado de México a sido de los mas perjudicados, debido a la mala planeación del Gobierno para ejecutar las medidas preventivas ante el COVID-19. 

El Estado de México cuenta con muchas deficiencias que han prevalecido durante varios gobiernos, pero una creciente en este Gobierno es la corrupción. Actualmente el 87.7% de los ciudadanos perciben que esta administración “Priísta”, es poco transparente, es omisa, es poco cooperativa con la ciudadanía y sobre todo poco coherente basta recordar el aumento de un 20% del pasaje al transporte público por acuerdos de precampaña que tenia nuestro Gobernador, con los transportistas mexiquenses. 

En materia de creación de empleos y manejo de la economía, el gobernador Alfredo del Mazo obtuvo también la desaprobación ciudadana con el 83.8%, se dice que en el estado hay cerca de 622 mil personas sin empleo. Lo cual conlleva al estado a estar entre las cinco entidades del país con más desempleo con una tasa de 7.6 por ciento. 

El gobierno mexiquense también está reprobado con el 92.5% de desaprobación en materia de seguridad pública pues se estima que al menos un miembro del 52.7% de los hogares ha sido víctima de algún delito es decir un total de 6 millones 564 mil 371 delitos estimados cometidos contra la ciudadanía del Edoméx.

Para terminar con los deplorables resultados de esta administración, la ciudadanía cerro contestando que el 88.9% de los ciudadanos mexiquenses, se sienten inseguros de vivir en su estado, teniendo como percepción que serán victimas de algún delito. Recordemos que aun le quedan 3 años de administración al actual Gobernador Mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, quien tendrá que recapacitar y corregir varios errores que ha cometido a lo largo de su gestión y esperando que los cambios que ha ido haciendo en su gabinete le den mejor resultados, para que en un futuro pueda ser considerado para algún otro cargo público de elección popular.