#GEM realiza curso “emprendiendo con el internet de las cosas” para promover la innovación tecnológica de la industria 4.0

noviembre 11, 2020

• Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el IME, fortalece la formación de más de 25 ingenieras, ingenieros, emprendedoras y emprendedores desarrolladores de Software mexiquenses con el objetivo de impulsar las tecnologías de la industria 4.0.
• Comparten expertos en Internet de las cosas, su conocimiento y aprendizaje a través de exposiciones y demostraciones prácticas.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2020. Para impulsar las tecnologías que están teniendo mayor impacto dentro del universo de la industria 4.0, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, llevaron a cabo el curso “Emprendiendo con el internet de las cosas”.

Lo anterior es una innovación tecnológica que describe un escenario en el que diversos temas están relacionadas y se comunican conectando a internet los ítems que usamos diariamente, aproximando cada vez más el mundo físico con el mundo digital.

Dicho curso capacitó a más de 25 ingenieras, ingenieros, emprendedoras y emprendedores desarrolladores de Software mexiquenses, quienes demostraron tener habilidades para entender y generar plataformas de IoT (de la expresión en inglés Internet of Things) aplicables en la industria.

Fueron más de 24 horas, distribuidas del 26 al 29 de octubre del 2020, donde expertos con diversas certificaciones en Internet de las cosas, compartieron con los participantes su conocimiento y aprendizaje a través de exposiciones y demostraciones prácticas, familiarizándolos con las capacidades, componentes y plataformas tecnológicas que necesitan para implantar sistemas que utilicen IoT como tecnología habilitadora.

Los participantes coincidieron en que fue un curso dinámico, didáctico, entendible y accesible, que los enseñó a crear y analizar profundamente la inteligencia en las plataformas loT, aunado a ello, cada uno logró realizar mediciones de eficiencia, mermas, tiempos de producción, piezas fabricadas, entre otros indicadores importantes, así como, involucrarse con más emprendedores de su mismo enfoque.

“Emprendiendo con el internet de las cosas” impulsó el trabajo a nivel industrial, enseñando a que muchos ingenieros laboren desde casa brindando soluciones virtualmente, fomentó la innovación tecnológica en los jóvenes emprendedores, generó ideas de los dispositivos que pueden ser integrados o desarrollados sobre plataformas de IoT y, sobre todo, integró a los participantes al curso en la red de expertos loT del CEPRODI 4.0 Edoméx.

Para mayor información, la Sedeco invita a ingresa a Facebook, consultar @SedecoEdomex @IMEmprendedor, y Twitter @SedecoEdomex @IM_Emprendedor, además de que el estudio estará disponible en la plataforma Conexión Emprendedora en https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.