Guanajuato es un estado pujante para las inversiones: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

noviembre 12, 2020

En Guanajuato los empresarios buscan un ecosistema que les dé certeza a sus inversiones, un estado de derecho, conectividad, proveeduría y mano de obra calificada.

  León, Gto. 11 de noviembre de 2020.- “Viene un gran momento para Guanajuato que tenemos que aprovechar; me queda claro que debo ser un gran promotor del Estado, de las inversiones y garantizar un estado de derecho”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su visita a la empresa Novatec planta León.

El Mandatario clausuró el Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral donde se capacitaron 155 personas de nuevo ingreso y otras que fortalecieron sus habilidades laborales para la empresa.
“En Guanajuato tenemos capacidad para crear nueva tecnología y para que los empresarios inviertan. Sector público y privado debemos evolucionar, es ir viendo nuevas oportunidades.
“Que les dé confianza a los inversionistas, que sepan que hay una autoridad que cumple la ley, y empresas como ustedes nos motivan a ir por la ruta de atracción de inversiones. Vamos a seguir generando esta sinergia positiva de empleo, calidad y visión. Lo que ustedes nos han mostrado habla de una empresa que trabaja con la más alta tecnología y está en la ruta del futuro”, dijo el Gobernador.
El Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral, lo realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), para ofrecer apoyo económico a personas desempleadas que se incorporaron a un esquema de formación o capacitación para el fortalecimiento de sus habilidades y competencias laborales, así como otorgar servicios de capacitación especializada en el trabajo a fin de generar y desarrollar las competencias técnicas y/o de actitud, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.

Grupo Novatec tiene 14 años en el mercado mundial con sedes en Marruecos, España, República Checa y México; en la ciudad de León diseñan y fabrican piezas de iluminación automotriz. Hoy se incorporaron 125 personas capacitadas y se fortalecieron las competencias laborales de 30 personas más, a quienes el Gobierno del Estado les apoyó con becas por 2 millones 92 mil pesos. Novatec tiene en León 240 colaboradores de los 600 a nivel mundial.
Los 155 egresados comenzaron su capacitación en junio pasado en cursos de Gestión Administrativa en Procesos de Inyección, Ingeniería de Procesos, Operador de Inyección de Plástico, Procesos de Inyección o Seguridad e Higiene, además de certificaciones para la calidad.
Alternativas presupuestales
El Gobernador dijo que en Guanajuato la atracción de inversiones genera economía, y es el eje fundamental para acabar con la pobreza al generar empleos formales; los empresarios buscan un ecosistema que les dé certeza a sus inversiones, un estado de derecho, conectividad, proveeduría y mano de obra calificada.
Reiteró mantener el dedo en el renglón en el combate a la inseguridad en el Estado y buscar alternativas que fortalezcan la economía en la Entidad.
“Guanajuato es un estado pujante, con muchas oportunidades y estamos listos para nuevas inversiones y es el mayor el reto frente a las adversidades.
“Traemos golpes muy duros en recortes federales y saldremos con un presupuesto como en el 2017. Son de 7 mil millones de pesos menos que nos está dando la Federación este año. Y otra vez, tendremos que apretarnos el cinturón pero a lo que no vamos a dejar de aportarle es al tema del Campo, del Desarrollo Económico, del Turismo, de la Seguridad, de la Salud y de la Educación”, advirtió el Gobernador.