Erika Sevilla le cumple a Otzolotepec mediante política de participación abierta con gobierno del Estado

noviembre 15, 2020

Erika Sevilla le cumple a Otzolotepec mediante política de participación abierta con gobierno del Estado 

Otzolotepec.13 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Otzolotepec que preside la Doctora Erika Sevilla Alvarado en el marco de su política de trabajo para salvaguardar la seguridad de la población en casos de emergencia, realizó una supervisión de obras de infraestructura hidráulica que fueron ejecutadas para desazolvar canales drenes y arroyos y mejoramientos de caminos, logrando que durante la época de lluvias que ya concluyó no se tuvieran problemas de inundaciones ni afectaciones a la población. 

Las acciones que fueron ejecutadas en coordinación con el gobierno del estado a través de la secretaria del Campo se realizaron a lo largo de diversas comunidades y zonas del municipio con lo cual se logró que en Otzolotepec durante el presente año no se tuviera problemas de inundaciones pese al temporal de lluvias y tormentas registradas durante el 2020.

La presidenta municipal Erika Sevilla realizó una gira de trabajo donde estuvo acompañada por Mario Vallejo Madrazo, director de infraestructura de la secretaria del Campo quien reconoció el trabajo de la edil quien ha mostrado su mejor esfuerzo por gestionar las acciones necesarias para el bienestar de la población.

Durante el recorrido estuvo presente también Miriam Torres, delegada de la administración estatal en la región de Otzolotepec quien pudo constatar los avances logrados entre el gobierno mexiquense y la administración local Otzolotepense. 

Un extenso paquete de obras se realizó en el municipio entre las que se pueden enumerar como desazolves concluidos, caminos nuevos y caminos saca-cosechas, lo que permite que la zona rural este totalmente comunicada y en las mejoras condiciones para la movilización de los productos regionales. 

 Erika Sevilla y los servidores públicos del Estado recorrieron río Solanos, a la altura de la unidad deportiva “Las Peñas”, donde maquinaria de la dependencia estatal realizó más de tres kilómetros de desazolve, en trabajo conjunto con trabajadores del municipio lo que arrojó un año sin inundaciones en la zona.

las autoridades visitaron también la represa Cervantes en Barrio San Rafael de la comunidad de San Mateo Capulhuac, la cual surte de agua para el riego de productores de hortalizas, para después continuar en caminos saca-cosechas en barrio La Papa de la localidad de Santa Ana Jilotzingo.

Tras varios tramos a pie entre brechas y zonas arboladas, personal de la Secretaría y del Ayuntamiento atestiguaron grandes avances en la apertura del camino “Los Cedros”, en lo alto de la serranía de Santa Ana Mayorazgo, donde al igual que en los otros escenarios, la Secretaría destacó el trabajo coordinado con Sevilla Alvarado, quien a su vez reiteró a la población que su gobierno seguirá trabajando en favor de las familias del  gobierno municipal.