Acertada la iniciativa presidencial para resolver el déficit estructural de médicos especialistas: Américo Villarreal Anaya

noviembre 17, 2020

Américo Villarreal Anaya, señaló que la iniciativa presidencial para aumentar el número de especialistas médicos en el país, fortalecerá el sistema de salud mexicano. 

El senador integrante del grupo parlamentario de Morena, reconoció que el Gobierno de México tiene como prioridad el dar impulso a la formación de calidad con aval universitario para más profesionales de la salud.  

Dijo que el plan estratégico para aumentar el número de médicos especialistas contempla incrementar el número de becas y plazas con un presupuesto inicial cercano a los 3 mil millones de pesos que crecerá conforme se presente la demanda de mayores espacios para la especialización.  

Villarreal Anaya subrayó que la pandemia por Covid 19 mostró la necesidad de más de 70 mil especialistas para enfrentar la atención médica en todo el territorio nacional. 

“Con esta medida se podrán especializar más médicos generales para que a mediano plazo se cubran las necesidades que nuestro país tiene en el renglón de la salud”, concluyó.