Todo un éxito la “Jornada de Mastografías” en Otzolotepec

noviembre 17, 2020

Hoy la presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado a través de su redes social dio a conocer que gracias al éxito obtenido en la “Campaña de mastografías” se extenderá un periodo más en el municipio. 

Por la mañana la presidenta municipal, Erika Sevilla en compañía de la doctora Jacqueline Palmero, coordinadora de la Jurisdicción Xonacatlán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se dieron cita en la explanada para dar inicio a la “Jornada de Prevención de la Salud”.

Y es que antes de realizar la “Jornada de Prevención de la Salud” que en esta ocasión iba dirigida hacia las mujeres, se tenía pensado brindar apoyo a solamente 50 participantes. A las cuales se les pedía se presentaran el día 17 de Noviembre de 9:00 de la mañana a 14:00 hrs en la explanada municipal, con una serie de requisitos solicitados en la convocatoria. 

Y tal fue el éxito que más de 50 participantes se dieron cita en el recinto para ser partícipe de esta “Campaña de Salud” en la cual en todo el momento el personal del ayuntamiento como el personal  del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISEM), brindaron apoyo a las habitantes de cómo prevenir el “cáncer de mama”.

También dieron asesoría de como evaluar a una mujer que presente síntomas de enfermedad mamaria, como un tumor, secreción del pezón, dolor de mama o una retracción del pezón. Al término de las 50 fichas ofertadas por el ayuntamiento, hubo una insistencia inmensa por parte de las ciudadanas a pedir el apoyo para que dicha “Jornada” se alargara para que más de ellas pudieran ser beneficiadas con este apoyo. 

Por lo cual la presidenta Erika Sevilla, decidió emprender la plática con la doctora Jacqueline Palmero, para ver la posibilidad de que hubiera un apoyo más amplio del ISEM, para alargar los días de estancia de la “unidad móvil” en dicho municipio. Al pasar unos minutos se hizo oficial que se alargaría la “jornada de mastografías” en el municipio en el cual se dio a conocer que 8 días más durará, es decir de miércoles 18 de octubre al próximo viernes 20 de Noviembre, así como la próxima semana del 23 al 27 de Noviembre en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se brindará atención a la última mujer que requiera de una mastografía en el municipio así lo indico la presidenta. 

Con esto se recalca el gran compromiso y trabajo que está realizando Erika Sevilla al frente del Ayuntamiento de Otzolotepec en el cual cientos de habitantes se han visto beneficiados por las diversas obras que ha generado a lo largo de su administración.