#OSEM ofrece conciertos de su temporada 143 durante fin de semana

noviembre 18, 2020

• Realizará un concierto con piezas de Mendelssohn, Mozart e Igor Stravinsky.
• Dirigirá Gabriela Díaz Alatriste, el próximo viernes 20 de noviembre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2020. Como parte de la temporada de conciertos 143 en la que actualmente trabaja la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), y como es una tradición, el próximo viernes 20 de noviembre se presentará en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

Destacada por el alto nivel de ejecución de sus integrantes y de su Director General, Rodrigo Macías, la OSEM, además de ser innovadora, siempre ha buscado llegar a más públicos y compartir el escenario con personalidades destacadas que, como directores y directoras buscan el mismo fin, difundir la música de cámara.

Es así que este 20 de noviembre se presentará un programa conformado por piezas de Mendelssohn, Mozart y de Igor Stravinsky, que dará inicio en punto de las 20:00 horas, bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

Será la maestra Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), quien dirigirá esta noche en que las y los asistentes disfrutarán de la sinfonía para cuerdas número 2 de Mendelssohn, que fuera ejecutada para la élite intelectual de Berlín.

De igual forma, interpretarán la Sinfonía número 33 de Mozart, cuya vasta obra musical logró una popularidad y difusión internacional. Cerrará este concierto con una muestra del periodo neoclásico de Stravinsky, con la Suite Pulcinella.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de la Sala, ubicada en la esquina de Andrés Quintana Roo y José María Morelos, colonia La Merced-Alameda. Tienen un costo general de 75 pesos, y para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con capacidades diferentes es de 40 pesos, en un horario de martes a jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y los viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

El concierto del viernes 27 de noviembre presentará un repertorio para violines, cuerdas y maderas y será dirigido por el maestro Luis Manel García Peña, Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Para conocer la programación de temporada de la OSEM, se pueden seguir en redes sociales por Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial o en la página oficial de la Secretaría de Cultura y Turismo, cultura.edomex.gob.mx y osem.edomex.gob.mx.