El Ejército respaldo el Gobierno de AMLO

noviembre 20, 2020

Hoy por la mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, encabezo la ceremonia del 110 Aniversario de la “Revolución Mexicana” que esta ocasión tuvo como recinto la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. En el evento que encabezo el mandatario mexicano, también estuvieron presentes otros personajes importantes como lo es el secretario de Defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval. Quien mediante su discurso reitero el compromiso y lealtad hacia el Gobierno de Andrés Manuel. 

El Secretario, puntualizo lo siguiente “la lealtad de las fuerzas armadas con el Jefe del Ejecutivo es a toda prueba, a pesar de los momentos difíciles. Añadió “Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas”; También menciono “Le aseguramos que las coyunturas o momentos difíciles, nos impulsan a imprimir mayor ímpetu en el desempeño de nuestras funciones, porque solo así seguiremos dejando claro que nuestra prioridad es México”.

Para finalizar recalcó “El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria, nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas. No buscamos ni buscaremos protagonismo. No anhelamos ningún poder porque estamos alejados del poder político, no anhelamos ningún poder porque nos subordinamos al Ejecutivo, sobre todo por convicción”. 

Al término del discurso del Secretario, se dio inicio a la representación de algunos pasajes de la Revolución Mexicana, en la que los actores principales portaron cubrebocas con bigote y barba, tal como lucían los personajes de aquella época. Cabe mencionar que en todo momento se respetaron las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas y sana distancia.  

Por ultimo para finalizar la ceremonia que tuvo una duración aproximada de 23 minutos  el Presidente de la Republica Mexica, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de insignias por ascensos y condecoraciones a personal en activo de las Fuerzas Armadas, por sus años de trayectoria y labor, así como la presea Miguel Hidalgo a médicos de todos los niveles.