Asegura FGJCDMX casi tonelada y media de autopartes y recupera un vehículo con reporte de robo, tras cateo en Tláhuac

noviembre 23, 2020

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac, que derivó en la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de aproximadamente tonelada y media de autopartes, así como documentación de diversos automóviles posiblemente hurtados.

El mandamiento judicial fue en respuesta a una denuncia ciudadana por el delito de despojo, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como por datos aportados por testigos que alertaron el posible desmantelamiento de vehículos en ese predio.

Tras dicho reporte, se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, y con apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) se realizaron trabajos de gabinete y campo en la zona, a fin de corroborar la información.

Derivado de las indagatorias llevadas a cabo por los agentes de la PDI en el exterior del inmueble, se pudo conocer que en el interior se localizaban diversas autopartes, así como un vehículo sedan; al rastrear información sobre el mismo, se estableció que contaba con reporte de robo reciente en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Con estos datos, el representante social adscrito a dicha fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y solicitó una orden de cateo a un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, lo que permitió recuperar el vehículo robado y asegurar diversas autopartes, así como documentación.

Como parte de la diligencia, al inmueble se le colocaron sellos de aseguramiento y quedó bajo custodia de elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.