lunes, octubre 3, 2022
Más

    Educador visionario

    osé Guadalupe Rocha Esparza

    Leía un libro diario. Memorizaba páginas enteras. Senador, Gobernador y Presidente de la Argentina. Hijo adoptivo de Chile. Consentido por los estadounidenses. Ilustre educador americano. Estadista e intelectual visionario. Promotor de un gobierno mundial bajo una política de buena vecindad. Gran hombre de estado. Escritor de 53 tomos enciclopédicos.

    Domingo Faustino Sarmiento Albarracín dio a las Américas comprensión mutua. Enarboló el principio de igualdad de oportunidades para todos mediante el fomento de la enseñanza gratuita y universal, a fin de que los ciudadanos florezcan útiles, informados y capaces de pensar por sí mismos. Creador de los libros de texto gratuitos con nociones universales.

    Su único propósito, educar al pueblo “soberano”, mientras abría escuelas elementales, colegios secundarios y militares, escuelas normales y de minería, granjas experimentales, cursos de ingeniería y contabilidad, además de bibliotecas populares. Formó maestros viajeros y contrató maestras de EUA. Afirmaba que el hombre nunca debe dejar de instruirse.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias